Miércoles 23 de Julio de 2014
Latinoamérica
Martes 22 de Abril de 2014, 05:22 pm

Detienen a norteamericano al oeste de Venezuela portando armas ilegales

El gobernador del estado venezolano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó sobre la detención de un ciudadano estadounidense por porte de armas de forma ilegal, las cuales le fueron incautadas en su domicilio. teleSUR

Armas de alto calibre fueron incautadas al ciudadano estadounidense presuntamente vinculado a la desestabilización al oeste venezolano (foto: teleSUR)

El gobernador del estado venezolano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que las autoridades investigan si el ciudadano norteamericano está involucrado en los actos violentos registrados en ese estado. (Foto: Archivo)

Uniformes y equipo de guerra fueron incautados durante el operativo (foto: teleSUR)

Previamente el Gobierno venezolano también presentó los detenidos por hechos violentos de las últimas horas en un municipio del este capitalino (foto: AVN)

     

Un ciudadano norteamericano fue detenido en horas de la tarde de este martes por autoridades venezolanas en el estado Táchira (oeste) donde le fueron incautadas armas largas y cortas, así como municiones que poseía de manera ilegal.

Las autoridades presumen que éste sujeto que ingresó al país con sus pasaportes, haya estado vinculado con las guarimbas en la capital tachirense con el propósito de derrocar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro,

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien detalló que el ciudadano norteamericano de nombre Jhon Michael Leiner de 32 años de edad, es natural del estado de Florida (sur de EE.UU.), y estaba residenciado desde hace dos meses en la ciudad de San Cristóbal (capital de Táchira), específicamente en la urbanización Pirineos, sector Quinimarí.

Desde la sede del Comando Regional Número 1 (Core 1) Vielma Mora especificó que a Leiner se le incautó en su residencia un rifle Caribe 22, con sus miras telescópicas; un fusil calibre 22 modelo MP15-22; un fusil marca GSG calibre 22 modelo 522 con supresor de sonido; una pistola calibre 22 y una pistola calibre punto 40.

De igual manera se le incautaron municiones punto 40 y punto 22 para fusil y pistola, lo cual está a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto con ocho tipo de uniformes camuflados.

Presumen que éste sujeto que ingresó al país con sus pasaportes, haya estado vinculado con las guarimbas en la capital tachirense con el propósito de tumbar al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, aunque la afirmación forma parte de las investigaciones iniciadas. “Era paladín de la justicia mundial. Llamaremos a la Interpol para ver si está siendo solicitado”.

En el hecho estaría involucrada la ciudadana Vivian Virginia Arreaza Saldoval, quien también está detenida.

teleSUR-Últimas Noticias-aporrea.org/ba-GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales