Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 16 de Enero de 2014, 10:01 pm

Persisten protestas en Honduras contra el aumento de impuestos

Este jueves, al menos mil hondureños manifestaron contra las medidas económicas que aumentan los impuestos en ese país centroamericano. (Foto: Archivo).

Este jueves, al menos mil hondureños manifestaron contra las medidas económicas que aumentan los impuestos en ese país centroamericano. (Foto: Archivo).

Con consignas como “no al paquetazo” y “no más impuestos”, los sectores populares de Honduras manifestaron contra el aumento de impuestos en su país. (Foto: Archivo).

     

Centenares de hondureños se mantienen en las calles para protestar contra las políticas económicas implementadas por el Gobierno del país centroamericano, que incluyen el aumento de los impuestos en productos de la canasta básica hasta del combustible.

Dichas medidas fueron aprobadas el pasado mes de diciembre por la mayoría oficialista del Parlamento de Honduras.

Los activistas del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP, izquierda) tomaron este jueves las calles de Tegucigalpa (capital) para exigir la desaprobación del dictamen.

“Los sectores aquí representados se pronuncian en contra de las medidas económicas porque están afectando a los más pobres, todo cuesta más”, informó medios locales el subcoordinador del FNRP, Juan Barahona.

Sostuvo que la organización que representa no descansará hasta lograr que la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión beneficie a los hondureños de manera eficiente y no como lo ha venido haciendo desde su aprobación.

“Esas medidas aumentaron del 12 por ciento al 15 por ciento la tasa del Impuesto sobre Ventas, incluye nuevos gravámenes o eleva algunos ya vigentes para productos y servicios, además de suprimir o limitar exoneraciones”, explicó el líder del FNRP.

Barahona afirmó que los nuevos impuestos “golpean fuertemente al pueblo hondureño”. En ese sentido, hizo un llamado a los diputados electos de la oposición de ese país a estudiar el daño tan grande que afecta a las clases más humildes a escala nacional.

A la manifestación acudieron al menos mil personas de todos los estados del país. La movilización pacifica inició en el parque El Obelisco de Comayagüela (norte) y culminó en las afueras del Congreso de Honduras, situado en la ciudad capital de Tegucigalpa.

Hace una semana, al menos mil hondureños salieron a las calles para pronunciarse en contra de las políticas económicas implementadas por el Gobierno del país centroamericano.

teleSUR/EFE/AFP-cf / BM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales