Lunes 21 de Abril de 2014
Deportes
Martes 14 de Enero de 2014, 10:10 pm

Ciclista venezolano Juan Murillo lidera la Vuelta al Táchira 2014

El pedalista del equipo de la lotería del estado Táchira se apoderó del podio, tras completar la quinta etapa (Foto:Archivo)

El pedalista del equipo de la lotería del estado Táchira se apoderó del podio, tras completar la quinta etapa (Foto:Archivo)

La sexta etapa del giro más grande de América se llevará a cabo este miércoles con pruebas contrareloj en otras poblaciones de la entidad en 22,9 kilómetros (Foto:Archivo)

     

El pedalista, Juan Murillo, del equipo Kino Táchira (lotería del estado), es el nuevo líder de la edición XLIX de la Vuelta al Táchira en bicicleta con crono de 19 horas, 27 minutos y 53 segundos (19:27.53), luego de posicionarse en el segundo lugar de la quinta etapa del giro más grande de América.

En el segundo lugar de la tabla general lo ocupa su compañero de equipo Yimmi Briceño, a 10 segundos, el tercero en la lista es Jonathan Camargo, también del equipo, con 17 segundos, reseña un boletín informativo de la lotería.

Otros dos pedalistas del grupo Kino Táchira completaron el cuadro a 25 y 35 segundos de giro.

Briceño logró apoderarse del tablero general tras completar el circuito de 169,4 kilómetros entre Lagunillas en el estado Mérida (oeste) y La Grita, estado Táchira (oeste) con un tiempo de 4 horas 26 minutos y 30 segundos (4:26.30).

Mientras Murrillo, quien lidera el giro está acompañado por Camargo en los puestos más codiciados de esta justa.

La sexta etapa del giro tachirense en bicicleta se llevará a cabo este miércoles y constará comprendida por una prueba de contrarreloj de 22,9 kilómetros entre La Fría y Coloncito poblaciones del estado Táchira. La salida de los corredores será cada dos minutos.

En la Vuelta al Táchira participan 16 equipos, 10 venezolanos y seis extranjeros. La selección criolla está representada por los equipos Lotería del Táchira (Royal Nike), Kino Táchira (Royal Bike), Fundación del Atleta Tachirense, Gobernación Bolivariana del Táchira, Gobierno Bolivariano de Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Mérida y Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer).

Por su parte, participan dos equipos de Colombia (Formesan-Bogotá Huamana y Empas Santander), dos de Italia (Yellow Flou Pro Cycling y MG Kvis Trevigiani), uno de España (selección española de Castilla y León) y la selección de Cuba.

La Vuelta al Táchira, que antecede a la competencia internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) América Tour, otorgará puntos para la participación en los campeonatos del mundo de la modalidad de ruta de Ponferrada España.

El recorrido de la competencia comprende a las carreteras y avenidas de Portuguesa (centro-oeste) Barinas (centro-oeste), Mérida y Táchira, y se recorrerán mil 282, 5 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña.

En 2013 el título del giro nacional fue obtenido por el pedalista del equipo líder, Yeison Delgado quien completó la vuelta en un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos.

teleSUR-AVN/och-GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales