Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes
Lunes 23 de Diciembre de 2013, 09:30 pm

Sergio Batista es candidato para ser técnico de la Vinotinto

Sergio "Chacho" Batista es uno de los posibles sustitutos de César Farías en el banquillo de Venezuela (Foto: Archivo)

Sergio "Chacho" Batista es uno de los posibles sustitutos de César Farías en el banquillo de Venezuela (Foto: Archivo)

Se espera un pronunciamiento de la Federación Venezolana de Fútbol sobre el nombre del próximo técnico de la Vinotinto (Foto: Archivo)

     

Sergio “Checho Batista” confirmó este domingo el interés de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por sus servicios para ser el nuevo seleccionador de la Vinotinto, de acuerdo con publicaciones de medios argentinos y la confirmación dio el técnico en un programa televisivo.

“Me lo propusieron y dije que sí, pero contacto formal no hubo. Me comuniqué con un emisario, y estaré en contacto con esa persona. Me informaron que tengo que esperar a enero. Me gustó la idea porque es un país que ha crecido notablemente. Vi el equipo en las eliminatorias y sé que hay buenos jugadores. Dije que sí porque hay material. No me sorprendió el llamado, uno tiene que estar preparado para estas cosas. Me tengo mucha confianza”, manifestó el exseleccionador de Argentina entre 2010 y 2011.

Batista es solo uno de los candidatos a asumir las riendas de la oncena venezolano, luego de la salida de César Farías hacia los Xolos de Tijuana de México. En ese sentido, Noel “Chita” Sanvicente, ganador de cinco títulos absolutos con el Caracas FC y actual técnico del Zamora FC, Eduardo Saragó, quien consiguió el primer título en la historia del Club Deportivo Lara y es actual estratega de la franquicia capitalina son otros los posibles sustitutos que maneja la FVF.

Otro de los candidatos es Richard Páez, quien dirigió los destinos de la selección entre 2001 y 2007 y ganó una Copa Colombia con el equipo de Millonarios; además de ser el campeón vigente del Torneo Apertura con Mineros de Guayana.

La carrera como técnico de Sergio “Checho” Bastista lo ha llevado a dirigir al Tosu Futures de Japón, Club Atlético All Boys, Argentinos Juniors, Talleres, Nueva Chicago y Godoy Cruz en Argentina, Bella Vista en Uruguay y ser seleccionador sub-20 y absoluto del conjunto albiceleste.

Su última experiencia fue Shanghai Shenhua en China. En su palmarés resaltan los ascensos a primera división que le dio Argentinos Juniors y Godoy Cruz además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en  2008.

Durante las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que un técnico extranjero llegue al banquillo vinotinto; nombres como Marcelo Bielsa, Sergio Markarian y Ricardo Lavolpe no han sido desmentidos por representantes del organismo rector del fútbol en Venezuela.

teleSUR-Olé-elimpulso-lanacion-liderendeportes/as-LP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales