Martes 22 de Julio de 2014
Latinoamérica
Viernes 6 de Diciembre de 2013, 05:38 pm

Gobierno uruguayo lanza campaña que advierte riesgo de fumar marihuana

"La marihuana altera la percepción y los sentidos", es uno de los mensajes que difunde el Gobierno a nivel nacional (Foto: Archivo)

"La marihuana altera la percepción y los sentidos", es uno de los mensajes que difunde el Gobierno a nivel nacional (Foto: Archivo)

El proyecto de ley para regular la producción y venta de marihuana, fue presentado hace un año y medio por el gobierno del presidente José Mujica. (Foto: Archivo)

     

El gobierno uruguayo lanzó este viernes una campaña publicitaria a nivel nacional para advertir a sus ciudadanos sobre los peligros de fumar marihuana. Dicha campaña se publica a tan sólo días para que el Senado apruebe un inédito proyecto de ley que permitirá regular la producción y venta de marihuana; considerado por autoridades del Estado como un experimento para combatir el narcotráfico.

"La marihuana altera la percepción y los sentidos", "limita la capacidad de concentración y memoria", "puede provocar problemas respiratorios agudos y crónicos", "en niños, niñas y adolescentes su consumo es muy riesgoso", "en algunas personas su consumo puede provocar trastornos psicológicos", son los mensajes que difunden los avisos que llevan la firma de la Presidencia.

La campaña que lleva el nombre de "Todo consumo de drogas tiene riesgos", fue presentada por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien aseguró que no existe contradicción entre reglamentar el consumo de marihuana y advertir de los riesgos que implica.

El proyecto de ley para regular la producción y venta de marihuana, fue presentado hace un año y medio por el gobierno del presidente José Mujica junto a una serie de medidas para frenar el incremento de la inseguridad pública y desactivar la violencia asociada al narcotráfico.

Este reglamento que pudiera ser aprobado en cuatro días, otorgará al Gobierno el control y reglamentación de la importación, cultivo, cosecha, distribución y comercialización del cannabis y sus derivados.

Tras registrarse, los residentes mayores de 18 años podrán cultivar hasta seis plantas, acceder a la droga en clubes de usuarios o comprar hasta 40 gramos por mes en las farmacias.

La experiencia se suma a la reciente legalización del aborto y el matrimonio gay y mantiene a Uruguay en una posición de liderazgo en el reconocimiento de derechos.

teleSUR-AFP-AP/ba-GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales