Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 24 de Noviembre de 2013, 03:55 pm

Instan a oposición venezolana a aceptar resultados de comicios municipales

Rangel acotó que en la mayoría de las encuestas, la intención del voto favorece a la gestión del gobierno venezolano (Foto:Archivo)

Rangel acotó que en la mayoría de las encuestas, la intención del voto favorece a la gestión del gobierno venezolano (Foto:Archivo)

El periodista y político José Vicente Rangel, instó a los partidos políticos de derecha a tener responsabilidad ante un intento de desconocimiento de los resultados del CNE el próximo 8 de diciembre (Foto:Archivo)

     

El periodista venezolano José Vicente Rangel, instó a los partidos políticos de derecha a tener responsabilidad ante un intento de desconocimiento de los resultados que emitan las urnas en los comicios municipales que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

Rangel objetó la actitud de sectores de oposición, al no pronunciarse en torno a si aceptarán o no el resultado electoral, sea cual fuere la circunstancia, ya que para el periodista, el “silencio, siembra grandes dudas”. La postura fue dada a conocer durante el análisis realizado en su programa habitual programa de televisión.

El comunicador, además, opinó que hasta el momento el proceso electoral mantiene un ambiente de tranquilidad y transcurre normalmente, aunque con poca indiferencia. Acotó que en la mayoría de las encuestas, la intención del voto favorece a la gestión del gobierno venezolano y mostró ejemplos de sondeos realizados en diversos municipios del país que apuntan hacia esta tendencia.

En el estado de Miranda (centro-norte venezolano) el estudio de Consultores 30-11, realizado a tres mil 100 personas, del 17 de octubre al 9 de noviembre a la opinión pública revela que consideran positiva la intervención del Gobierno en la gestión pública local, lo cual podría revertir la tendencia del voto el próximo 8 de diciembre, pese a que esa región es gobernada por el opositor Henrique Capriles.

De acuerdo al sondeo, la Corporación para el Desarrollo de Miranda tiene una aceptación del 54,1 por ciento, ante un 38,3 de los encuestados que una percepción negativa con respecto a la instancia encargada de financiar obras sociales y emprendimientos socio-productivos en las comunidades populares.

La exhortación del también experto en política coincide con la invitación del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) que también llamó a la derecha venezolana a aceptar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los venideros comicios municipales. 

La integrante de la dirección nacional del PSUV, insistió en que la dirigencia opositora tiene todavía algunas horas para manifestar públicamente su apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y recalcó que la militancia de oposición "merece respeto por parte de sus dirigentes, merece que sus dirigentes se comprometan ante la comunidad nacional e internacional y acepten los resultados". Además, ratificó que el partido avalará las cifras finales aun si resultan adversas.

teleSUR-PL-Sibci-PSUV.org.ve-och/BM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales