Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 21 de Noviembre de 2013, 09:09 pm

Presidente Maduro aprobó dos primeras leyes en el marco de la Habilitante

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que este jueves aprobará dos leyes vía habilitantes, para continuar con su ofensiva de acabar contra la corrupción, especulación y acaparamiento en el país. teleSUR

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este martes un llamado a formar una nueva economía en el marco de la acciones tomadas vía habilitante (Foto: AVN)

     

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este jueves vía habilitante la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana.

Explicó que la norma tiene como objetivo proteger las libertades económicas y los derechos económicos y sociales del pueblo, durante un acto que encabezó en el estado Zulia (noroeste del país).

Como segunda ley que se aprueba vía habilitante, el jefe de Estado anunció la firma del decreto para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior "para controlar las divisas que sean usadas para las actividades" comerciales por importación.

Informó que dentro de esta nueva estructura se descartará el depósito de dólares a los comerciantes, sino "que una vez aprobadas las divisas serán giradas en una cuenta que esté dentro de la banca nacional".

El jefe de Estado dijo que "no podemos perder tiempo, debemos controlar a esta guerra económica que dispararon contra el pueblo". En cuanto al marco legal de este instrumento recién aprobado, Maduro afirmó que "esta ley es muy importante para ordenar la economía y para colocarle un piso sólido; el que produce que produzca".

La Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela y promulgada horas después por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sale publicada en Gaceta Oficial este día miércoles, entrando así en vigencia de forma inmediata y otorgando al jefe de Estado poderes especiales para legislar en el país.

Al firmarla el pasado martes, el mandatario anunció que a partir del mes de enero de 2014, iniciará con el mismo equipo de Gobierno un nuevo orden económico que permita apoyar al pueblo y así como también prometió sentar las bases para un nuevo orden económico.

Hizo un llamado a todo el pueblo a seguir cohesionado en la lucha contra la guerra económica y pidió a aquellos sectores que no han votado por la revolución que se unan, debido a que -según sus palabras- son los primeros beneficiados de “una patria con nuevos valores”.

teleSUR / AVN / GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales