Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 17 de Noviembre de 2013, 12:10 am

Venezuela creará registro único para pequeños y medianos comerciantes

Desde el 8 de noviembre el Gobierno ejecuta acciones en el área económica, con inspecciones en almacenes y tiendas para garantizar precios justos y abastecimiento. (Foto: Prensa Presidencial)

Desde el 8 de noviembre el Gobierno ejecuta acciones en el área económica, con inspecciones en almacenes y tiendas para garantizar precios justos y abastecimiento. (Foto: Prensa Presidencial)

El anuncio fue dado durante un encuentro con voceras y voceros comunales reunidos en Caracas. (Foto: Prensa Presidencial)

     

El Gobierno de Venezuela dará inicio a un registro único de pequeños y medianos comerciantes con el fin de protegerlos y aplicar el Fondo Nacional de Compensaciones, informó el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado sostuvo que el objeto de este Registro es determinar quienes son los proveedores de los pequeños y medianos comerciantes que son víctimas de los especuladores del gran capital, para poder bajar los precios.

Dijo que entre los pasos a seguir está ir directamente al proveedor, que éste se ajuste legalmente “a poner los precios justos y vender a los comerciantes a precios justos, quiero que lleguemos al 1 de enero del 2014 regularizados y estabilizados”.

Este anuncio fue realizado la noche del sábado desde un encuentro con voceras y voceros comunales reunidos en Caracas (capital) y recibidos por el Presidente en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El Presidente ejecuta acciones económicas para combatir la usura, acaparamiento y corrupción, por ello protegerá no solo a su pueblo sino a los pequeños comerciantes víctimas de los importadores.

Agregó que en las próximas horas ofrecerá los detalles de inicio de esta iniciativa planteada previamente en el Primer Congreso de Pequeños y Medianos Empresarios, celebrado en el Hotel Alba Caracas de la ciudad capital.

Recordó que el próximo martes recibirá la Ley Habilitante y con ello iniciará la compilación de un cuerpo legal que permita la estabilización económica.

Desde este domingo, el Gobierno desplegará a sus funcionarios en un plan de inspecciones sorpresa a los comercios que aún mantienen precios especulativos, asimismo a los comercios que han subido sus precios, según denuncias por el 0-800 SABOTAJE.

"El segundo objetivo son los comercios reincidentes, los que volvieron a subir los precios después de las jornadas de fiscalización(...) Va a ser peor el que más se tarde en bajar los precios a lo que es justo, vamos a penalizar a aquellos comerciantes que hicieron caso omiso a la medida, y el que esté reincidente no tiene excusa, vamos a golpear muy duro a los reincidentes", advirtió el mandatario.

Durante el encuentro indicó que los consejos comunales y comunas del país serán incorporados como figuras de derecho público para ejercer labores de inspección y fiscalización en la regularización de precios y costos de la actividad económica del país.

teleSUR-Prensa Presidencial-Radio Mundial/KP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales