Sábado 12 de Julio de 2014
  • Gobierno de Argentina brinda cena de honor a Presidente Putin
Latinoamérica
Domingo 17 de Noviembre de 2013, 05:59 pm

Elección en Honduras contará con más de cinco mil centros de votación

Más de cinco millones de hondureños están convocados a las urnas para el próximo domingo (Foto: Archivo)

Más de cinco millones de hondureños están convocados a las urnas para el próximo domingo (Foto: Archivo)

Las elecciones determinarán un Jefe de Estado, tres delegados presidenciales, 128 diputados al parlamento y 298 alcaldes (Foto: Archivo)

     

A pocos días de la realización de las elecciones presidenciales en Honduras, el Tribunal Supremo electoral informó este domingo que contará con más cinco mil centros electorales habilitados para los votantes y que más de cinco millones de ciudadanos están llamados a acudir a las urnas.

El organismo resaltó la transparencia del proceso que se realizará el próximo domingo, que contará con numerosos testigos electorales, personal de resguardo y 750 observadores internacionales. Los electores que acudan a las urnas disponen de ocho candidatos a la máxima jefatura de la nación.

Los candidatos a la presidencia son Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre); Mauricio Villeda, por el Partido Liberal; Juan Orlando Hernández del Partido Nacional; Salvador Nasralla del Partido Anticorrupción (PAC); Orle Solís del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH); Jorge Aguilar del Partido de Innovación y Unidad (Pinu); Romeo Vásquez de Alianza Patriótica Hondureña y Andrés Pavón del Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) en alianza con la Unificación Democrática (UD).

El proceso electoral también definirá tres designados presidenciales, 128 diputados al parlamento nacional y 298 alcaldes que tomarán posesión de sus cargos a partir del 27 de enero de 2014. Los electores están convocados a más de cinco mil centros electorales distribuidos en los 18 departamentos del país a partir de las 07H00, hora local.

El masgistrado del Tribunal Supremo Electoral hondureño, Enrique Ortez, expresó referente al evento del próximo domingo “Nos estamos jugando el prestigio, la institucionalidad y el futuro de Honduras, pero esa no es solo responsabilidad nuestra, pues los partidos políticos y sus candidatos también la tienen”.

Por su parte, otro magistrado del órgano electoral, David Matamoros aseguró que las nuevas tecnologías que se emplearán en los comicios dificultan el adulterio de los resultados; esto en referencia al escaneo de actas, procedimiento nuevo durante el conteo, que garantiza transparencia en los resultados emitidos.

teleSUR-La Prensa-El Heraldo-La Tribuna/as-AT
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales