Jueves 10 de Julio de 2014
Latinoamérica
Domingo 10 de Noviembre de 2013, 02:25 pm

"Pepe" Mujica: ¿Cómo no voy a extrañar a Chávez?

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo en entrevista que el comandante supremo de Venezuela, Hugo Chávez, tenía una influencia enorme en la región. "El tipo tenía un peso que no se establece por decreto. Creo que su ausencia será siempre sentida por América Latina", dijo. teleSUR

El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó extrañar al líder bolivariano, Hugo Chávez. (Foto: Archivo)

Pepe Mujica y Hugo Chávez desarrollaron una estrecha relación desde la elección del mandatario uruguayo en 2010. (Foto: Archivo)

     

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó este domingo en una entrevista que extraña al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la vez que destacó que su ausencia será sentida en América Latina.

“Lo que pasa es que Chávez es un fuera de clase”, expresó el mandatario uruguayo en una entrevista a una emisora de radio que fue reseñada en el diario local El País.

Mujica se preguntó “¿Cómo no lo voy a extrañar? El tipo tenía un peso que no se establece por decreto. Creo que lo va sentir parte de América Latina”.

El mandatario uruguayo partió este domingo a Brasil, donde mantendrá un encuentro con homóloga Dilma Rousseff, y posteriormente el lunes viajará a Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Mujica y Chávez estuvieron muy vinculados desde la elección del mandatario uruguayo, en 2010, incluso Mujica calificó al Líder de la Revolución Bolivariana como el gobernante más generoso que hubiera conocido.

En mayo de este año, el presidente uruguayo destacó que las relaciones con Venezuela se vienen trabajando desde hace tiempo con el objetivo de “mejorar y perfeccionar, para dar pasos importantes de “precisión y mejora”.

También destacó que los organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) permiten el crecimiento y fortalecimiento de las relaciones entre todos los países del cono Latinoamericano, entes creados por iniciativa del líder Bolivariano.

En marzo, cuando el líder socialista desapareció físicamente producto del cáncer, Mujica expresó su dolor y expuso su confianza en el pueblo venezolano, en su Gobierno y en la fortaleza de la democracia de la que el comandante “fue un gran constructor”.

“Sentimos un profundo pesar. Siempre se siente la partida física, pero cuando se trata de un militante de primera línea, el dolor tiene otra dimensión”, manifestó en aquel entonces.

teleSUR-AVN / ad- LP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales