Jueves 24 de Julio de 2014

LAS UBCH

Este fin de semana estamos presenciando con admiración, el despliegue de los miembros de las UBCh y su vanguardia, del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Con este ejercicio, se pretende ejercitar nuestra organización de cara a la batalla y la victoria del 8-D.

Por Elías Jaua Milano

El Comandante Chávez tuvo como centro de sus principales ocupaciones, como líder fundamental de la Revolución Bolivariana, la construcción de un partido, que fuera el instrumento del pueblo para la defensa de sus conquistas, para seguir luchando en la profundización de la Revolución venezolana y así consolidar la sociedad de iguales, el Socialismo.

Nos toca a nosotros sus hijos e hijas, lograr la construcción de esa poderosa fuerza política. Las Unidades de Batalla Bolívar - Chávez, UBCh, son las estructura base de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela y su vanguardia está conformada por los 40 militantes más disciplinados y conscientes de la referida estructura.

Este fin de semana estamos presenciando con admiración, el despliegue de los miembros de las UBCh y su vanguardia, del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar. Al menos 550 mil patriotas, bolivarianos, socialistas y chavistas se desplegaron a nivel nacional y en Miranda, cerca de 42 mil militantes, están realizando una demostración de organización, movilización y consciencia.

Con este ejercicio, se pretende ejercitar nuestra organización de cara a la batalla y la victoria del 8-D, en la inmensa mayoría de las alcaldías y concejalías de nuestro país.

Pero más allá de esta nueva coyuntura electoral, el Partido debe convertirse, como nos lo pidió el Comandante Chávez, en el 2010, en una fuerza que liderice las luchas del Pueblo. Por ello saludamos el Decálogo de las tareas de la UBCh, promulgado por nuestra Dirección Nacional, que a continuación transcribimos:

  1. ESTUDIAR LA ÉTICA Y DOCTRINA CHAVISTA: Esta tarea exhorta a leer y comprender el pensamiento de Hugo Chávez para ganar en conocimiento para el debate de ideas.

  2. FORTALECER LA VANGUARDIA DE LA UBCH: Implica la incorporación de más integrantes y convocarlos a la participación y acción. “La vanguardia tiene un compromiso mayor. No se queda en casa; provoca que las cosas pasen”.

  3. ASUMIR EL COMPROMISO DE COLOCARSE A LA VANGUARDIA: Estar al frente implica, asumir la responsabilidad en la movilización, la acción política sin sectarismos.

  4. CONVERTIRSE EN ELEMENTOS DE PROPAGANDA Y COMUNICACIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA Y LOGROS DE LA REVOLUCIÓN: Informar los objetivos del Plan de la Patria y de la Revolución como vía para generar conciencia. “Lo que ocurra en la Revolución debe saberlo el pueblo. Si algo llega a la conciencia es la información”.

  5. DEFENDER LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN Y COMBATIR EN CUALQUIER TERRENO A LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA: Vinculada con la anterior, suma defender a la Patria en todos los terrenos.

  6. EJERCER TAREAS DE CONTRALORÍA EN LA COMUNIDAD: Revisar que las obras iniciadas y los recursos asignados se ejecuten, de lo contrario, denunciarlo.

  7. CONFORMAR LA RED DE HOGARES DE LA PATRIA: Asumir el compromiso de recorrer casa a casa el país, para conformar una sólida red de hogares chavistas, movilizados.

  8. SER EL VÍNCULO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL GOBIERNO PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS: Ser partícipe de las actividades de Gobierno de calle y sistematizar los requerimientos de las comunidades. Priorizar qué es necesario construir o rehabilitar. Participar en las jornadas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

  9. CONSTRUIR LOS CÍRCULOS POPULARES DEL BUEN VIVIR: Prepararse para la organización superior de la UBCh, teniendo en cuenta que cuatro conforman un círculo, cuatro círculos, una red; cuatro redes, un área; cuatro áreas, una zona y cuatro zonas, una región. Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que con tan sólo una llamada a cada jefe de región habrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas.

  10. ORGANIZARSE Y CUMPLIR LAS TAREAS PARA GANAR LA ELECCIÓN: Establecer las listas 1x10 y visitar las casas para organizar la participación en los comicios.

Cumpliendo a cabalidad estas tareas, lograremos contar con un poderoso partido para la unidad del pueblo, para sus luchas, sus batallas y sus victorias, como lo soñó nuestro Comandante Chávez. Vamos pues, a la próxima victoria el 8-D, a partir de hoy debemos intensificar el trabajo del 1 x 10, el 1 x 10 especial, la visita a los Hogares de la Patria y la conformación de nuestro cuerpo de testigos electorales.

Igualmente, hay que fortalecer las tareas de defensa popular de la economía, a la cual nos ha convocado el Compañero Presidente Nicolás Maduro, para derrotar la guerra económica desatada por la burguesía parasitaria y que se expresa en el acaparamiento, contrabando y la especulación para afectar la vida de la familia venezolana. En ese terreno, también los venceremos. No tengan la menor duda. Vamos a la carga, a la batalla y a la victoria. Gracias a todas y todos los militantes bolivarianos, socialistas y chavistas de nuestra Patria, por su trabajo leal por nuestra Revolución.

TIPS

Tricolor. Esta semana, el presidente Nicolás Maduro activó tres corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Estado Bolivariano de Miranda. El corredor Metropolitano que comprende zonas como Campo Rico, Casco Colonial y Fechas Patrias en la Parroquia Petare del Municipio Sucre. Un segundo corredor, el de Altos Mirandinos, que incluye a barrios como Francisco de Miranda, Brisas de Oriente, El Nacional, La Matica en los Municipios Carrizal y Guaicaipuro, respectivamente. El tercer corredor, es el de Guarenas Guatire, que abarca la carretera vieja, el Barrio Zulia y las Casitas en los Municipios Plaza y Zamora. Es apenas, el comienzo de la transformación urbana de nuestras barriadas mirandinas. Estamos cambiando en Revolución.

Fiesta del Asfalto. 13 kms. de vialidad local, competencia de la Gobernación, entre Santa Teresa y Yare fueron asfaltadas y demarcadas por CORPOMIRANDA e iniciamos la rehabilitación de 7,5 Kms. de la misma vialidad en sentido Yare Ocumare del Tuy. Todo en el marco de los compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Fiesta del Agua. Cerca de tres mil tanques de agua se entregaron a la Comuna de Soapire, en el Municipio Paz Castillo, como parte del proyecto de acueducto, que ha sido construido por la propia comunidad con recursos del Consejo Federal de Gobierno, Fundacomunal e Hidrocapital, que será inaugurado en el mes de diciembre. Agua potable para los pobres. Esta Comuna es un testimonio de lucha y de logros de un Pueblo en Revolución.

Maestras y Maestros estadales de todo el país, fueron beneficiados por la decisión del Presidente Obrero y Chavista, Nicolás Maduro, de aprobar recursos para ajustar el salario de los mismos, al nivel de los docentes nacionales. Eso incluye a nuestro magisterio mirandino. Sin embargo, el desorden y la improvisación imperante en la Gobernación de Miranda, pone en riesgo su rápida aplicación, ya que aún no han consignado ante la Vicepresidencia Ejecutiva, los recaudos necesarios.

Consejo Federal, sin la presencia del Gobernador de Miranda, único ausente, se aprobaron los recursos para las comunidades de nuestro Estado. Más de 400 millones de Bs. para el año 2014, 40% más que el año 2013, que ojalá no se dilapide en el aparato clientelar de Primero Justicia.

CorpoMiranda, desplegada atendiendo a nuestras comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días, especialmente en Altos Mirandinos. Nuestro pueblo nunca más estará solo.

Acciones de Documento
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales