Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 30 de Octubre de 2013, 04:24 pm

Mercosur realizará en noviembre cumbre con movimientos obreros regionales

Cancilleres y ministros de Economía del Mercosur se reunieron este miércoles en Caracas, donde reiteraron la necesidad de constituir una economía complementaria con otras alianzas de América y el Caribe. teleSUR

El canciller venezolano, Elias Jaua, afirmó que cumbre del Mercosur obrero abrirá espacios en los pueblos de América Latina. (Foto: teleSUR).

     

El canciller de Venezuela, Elias Jaua, informó este miércoles que los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron durante la cumbre que realizaron en Caracas, que en noviembre se establecerá un encuentro con los movimientos obreros de la región para darle un mayor impulso al bloque en materia económica y social.

Jaua destacó, en exclusiva para teleSUR, que la finalidad del encuentro es fortalecer a la clase obrera de los países de América Latina, aplicando políticas de gobierno que apunten a la consolidación económica de los pueblos.

Explicó que en materia económica, social y cultural los países de Suramérica han crecido considerablemente, sin embargo, consideró necesario la inclusión efectiva de más miembros al Mercosur. “Se esta trabajando para sellar acuerdos con la Unión Europea a fin de generar la mayor suma de felicidad posible a nuestros pueblos”.

Manifestó que con el proyecto presentado por el Gobierno venezolano “los trabajadores de los pueblos de nuestra América tendrán la posibilidad de tener un espacio representativo dentro del intercambio comercial y productivo de los países", precisó.

Aseguró que los países miembros del Mercosur tendrán la responsabilidad de garantizar las actividades económicas de todos los sectores campesinos y trabajadores que quieran formar parte de del proyecto.

Agradeció la participación de los cancilleres y Ministros de Economía, Finanzas y Comercio del Mercosur, quienes apoyaron al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la propuesta del Mercosur obrero. “El proyecto se venia estudiando desde hace tiempo por cuanto en la próxima cumbre del Mercosur será presentada por el gobierno de Venezuela”, dijo el canciller.

teleSUR/cf-GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales