Domingo 20 de Abril de 2014
Cultura
Sábado 19 de Octubre de 2013, 05:21 pm

Enaltecen legado cultural de Cuba en Venezuela

Venezuela conmemora el Día de la Cultura Nacional Cubana, al cumplirse 145 años de ser entonado por primera vez el himno nacional de Cuba, La Bayamesa. En este marco, el canciller Elías Jaua habó en nombre del gobierno bolivariano y confirmó su solidaridad, buena voluntad y respeto con la historia del pueblo cubano. teleSUR

El canciller venezolano, Elías Jaua, manifestó su satisfacción de que la sede diplomática de Venezuela sirva para la celebración del Día Nacional de la Cultura Cubana. (Foto: teleSUR)

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, aseguró que la Revolución cubana y venezolana están hermanadas por las ideas bolivarianas. (Foto: Archivo)

     

El Gobierno de Venezuela inició una serie de actividades en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la cancillería venezolana en Caracas (capital), para enaltecer el legado cultural de Cuba en la nación suramericana como una expresión de hermandad en el marco de la celebración del Día Nacional de la Cultura cubana.

La programación artística inició a las 16H00 local (20H30GMT) y contó con la presencia del Embajador de Venezuela en Cuba, Rogelio Polanco, el canciller venezolano, Elías Jaua y todo el cuerpo diplomático que hace vida en el país.

En el acto, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, expresó que los venezolanos se sienten honrados de que la Casa Amarilla, sirva de espacio para la celebración central del Día Nacional de la Cultura cubana.

Resaltó que uno de los legados más importantes que dejó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue poder derribar los muros de miedo que fueron elaborados por las élites venezolanas en contra del pueblo cubano.

“Gracias a él (Hugo Chávez), los venezolanos pudimos encontrar un pueblo maravilloso, hermoso, laborioso y de resistencia como es el pueblo cubano. El pueblo venezolano supo encontrar la dignidad, calidad, solidaridad y sencillez del pueblo cubano y de su líder Fidel Castro y Raúl Castro”, comentó Jaua.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Cuba, Rogelio Polanco, manifestó su agradecimiento por la conmemoración hecha en Venezuela, asegurando que dicho acto se hace en el marco del conjunto de dos revoluciones.

“Esta es una demostración de que estamos hermanados en la historia en la lucha y en la cultura. Una revolución solo debe ser lucha de la cultura y de las ideas. Que honor es decir que la la Revolución cubana y bolivariana son hijas de la cultura y de las ideas boliviarianas”, acotó.

De esta manera, agradeció a Venezuela y su Gobierno por festejar el Día de la Cultura cubana, asegurando que la cultura de Cuba también representa la cultura latinoamericana.

La programación cultural preparada en la capital venezolana, fue hecha con el objetivo de conmemorar la primera entonación del himno cubano llamado “La Bayamesa”, por parte de las tropas patriotas cubanas en su lucha por la independencia de la Corona española.

Durante el evento participan artistas cubanos Liuba María Hevia, Ihosvany Bernal Vázquez y el grupo musical Pinar Son.

teleSUR-MPPRE/jg/BM
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales