Jueves 24 de Abril de 2014
Deportes
Viernes 18 de Octubre de 2013, 05:32 am

Definidos los cabezas de grupo para el Mundial de fútbol Brasil 2014

España se mantiene al frente del ránking mundial de la FIFA (Foto: Archivo)

España se mantiene al frente del ránking mundial de la FIFA (Foto: Archivo)

Alemania ha sido siempre cabeza de serie desde el mundial de fútbol Francia 1998 (Foto: Archivo)

El sorteo de grupos será el próximo 6 de diciembre en Salvador de Bahía (Foto: Archivo)

     

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó este jueves el más reciente ránking mundial de selecciones nacionales y con ello se definieron cuáles serán los equipos “cabezas de grupo” para la Copa del Mundo Brasil 2014, en el sorteo que se realizará el próximo 6 de diciembre en la localidad brasileña de Salvador de Bahía.

Brasil, por su condición de anfitrión, junto a España, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Suiza y, posiblemente, Uruguay -o en su defecto Holanda- serán los conjuntos cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, siempre y cuando resulte victorioso en el repechaje que debe jugar en noviembre ante Jordania. De no clasificarse, Holanda tomaría su puesto, al superar por unas pocas décimas a Italia en el puesto ocho de la clasificación mundial.

Los primeros diez clasificado en el ránking mundial son España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza, Uruguay y Holanda, empatado con Italia.

En el caso de Brasil, si no fuera el anfitrión del Mundial, no estaría en este grupo por primera vez en la historia, ya que actualmente ocupa el puesto 11 en el ránking de la FIFA.

España es el vigente campeón del mundo y lidera el ránking desde septiembre de 2011. Por eso, su lugar en el grupo de honor del sorteo estaba asegurado desde hace mucho tiempo.

Alemania ha sido semifinalista de las últimas tres Copas del Mundo. Los tricampeones mundiales conservan su acostumbrada posición como como cabezas de serie, tras ganar su grupo de forma impecable en las eliminatorias europeas.

Argentina será cabeza de serie por séptima Copa consecutiva. Ganó las Eliminatorias suramericanas de punta a punta y en la última fecha y con un equipo alternativo perdió un largo invicto.

Colombia regresa a un Mundial por la puerta grande, después de faltar a las últimas tres ediciones. El técnico argentino José Pekerman formó un equipo muy sólido que finalizó segundo en las Eliminatorias y será cabeza de serie por primera vez en la historia.

Bélgica cuenta con una generación muy talentosa que condujo a la selección a un Mundial después de dos ausencias consecutivas. Gracias a los grandes resultados del último año, obtuvieron un lugar inesperado en el ránking.

Suiza es la gran sorpresa de este grupo. Sus últimas dos victorias, ante Albania y Eslovenia, y la derrota de Italia hicieron que los helvéticos se metieran en la élite que tendrá el sorteo. Su presencia ha hecho que el sistema de elección recibiera varias críticas.

Uruguay aún no está clasificado, pero si lo hace, el actual campeón de América será cabeza de serie en Brasil. El triunfo contra Argentina en Montevideo les dio una posibilidad histórica, ya que no ocupaban este sitio desde hacía mucho tiempo.

teleSUR-AP-EFE-ESPN/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales