Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 6 de Octubre de 2013, 06:54 pm

Parlamento indígena venezolano condena actos conspirativos de EE.UU.

El Parlamento Indígena venezolano, rechazó la conspiración que lleva adelante EE.UU., contra el pueblo y manifestó su respaldo al presidente, Nicolás Maduro (Foto: Correo del Orinoco)

El Parlamento Indígena venezolano, rechazó la conspiración que lleva adelante EE.UU., contra el pueblo y manifestó su respaldo al presidente, Nicolás Maduro (Foto: Correo del Orinoco)

La diplomática estadounidense, Kelly Kinderling, fue expulsada de Venezuela junto a otros dos de sus compañeros por conspirar contra esta nación (Foto: Archivo)

     

El Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), aprobó este domingo un pronunciamiento en rechazo a la conspiración que lleva adelante el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), contra el pueblo venezonalo; y manifestó su respaldo al presidente, Nicolás Maduro, quien recientemente ordenó la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses por sabotaje contra esta nación suramericana.

“Desde el PIA-GPV condenamos los actos conspirativos para implementar un sabotaje económico, eléctrico y social en contra de la patria venezolana y en la vida de paz de nuestros pueblos originarios, promoviendo revueltas de nuestros hermanos indígenas, en el marco del plan desestabilizador”, refiere el pronunciamiento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pasado lunes la expulsión de la exencargada de negocios de la Embajada estadounidense en Venezuela, Kelly Kinderling, así como de sus compañeros, Dave Moo, vicecónsul y de Elizabeth Hoffman, Consejera adjunta de Asuntos Políticos de esa embajada, por conspirar contra el gobierno venezolano.

En torno a las razones que motivaron su expulsión, el mandatario venezolano presentó un video donde se muestran fotos de los diplomáticos saliendo de la sede de una organización de la ultraderecha venezolana en Puerto Ordaz, ciudad ubicada en el estado Bolívar, al sureste del país.

El jefe de Estado aseguró que “uno de sus objetivos (de Estados Unidos) es tratar de convertir el estado Bolívar en el ‘Bengasi’ de Venezuela.

Adicionalmente se conoció, que Kinderling es una agente de la Angecia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), encargada de formar líderes contra-revolucionarios, según aseguró su exalumno, el intelectual cubano Raúl Capote. “Ella me presentó con los oficiales de la CIA, con los que trabajé posteriormente”.

Ante ello, los representantes del Parlamento Indígena venezolano, reafirmaron el compromiso de esta institución con la paz, la independencia, el bien común, la solidaridad y la integridad territorial, valores desarrollados en el Plan de la Patria.

teleSUR-CorreoDelOrinoco/ba/BM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales