Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 28 de Septiembre de 2013, 07:51 pm

Falso audio de Hugo Chávez busca desmoralizar las fuerzas revolucionarias

El segundo vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo que la oposición quiere hacer que el pueblo no vote en las próximas elecciones. (Foto: Diosdadocabello.psuv.org.ve)

El segundo vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, dijo que la oposición quiere hacer que el pueblo no vote en las próximas elecciones. (Foto: Diosdadocabello.psuv.org.ve)

El supuesto audio del Comandante Supremo, Hugo Chávez, simula como si el mandatario estuviera secuestrado. (Foto: Archivo)

     

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el falso audio difundido en ese país donde se hace pensar que el Comandante Supremo Hugo Chávez está vivo, busca desmoralizar las fuerzas revolucionarias.

Al respecto, el también presidente de la Asamblea Nacional venezolana, señaló que detrás del sonido con una supuesta llamada del mandatario a su hermano Adán Chávez el pasado 16 de septiembre, está el venezolano J.J. Rendón a quien calificó como “vendepatria” y “malnacido”.

Dijo que estas acciones buscan lograr que el pueblo no salga a votar en las próximas elecciones del 8 de diciembre que se realizarán en Venezuela para elegir las representaciones locales.

“Eso es para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector nuestro se inhiba como se inhibió el 14 de abril y no vaya a votar” dijo el alto político venezolano.

Insistió en la necesidad de acoger las palabras del Comandante Hugo Chávez del 8 de diciembre cuando pidió unidad, lucha, batalla y victoria al pueblo y la militancia revolucionaria.

“Nos lo pidió y nos dio una orden, y esa orden hay que cumplirla”, sostuvo.

Con respecto al sonido, expresó que todos los revolucionarios quisieran que el audio fuera cierto y que el Líder de la Revolución bolivariana estuviera con vida.

“Ojalá eso fuera cierto, que en verdad nuestro compañero, camarada, hermano Hugo Chávez estuviera vivo (…) seríamos los más felices de la tierra, porque nosotros sí queremos a Hugo Chávez, amamos a Hugo Chávez, lo respetamos, lo adoramos y no nos da pena decirlo”, concluyó.

Un supuesto audio del Líder de la Revolución, Hugo Chávez, que fue colgado en el sitio web SoundCloud, se propagó por las redes sociales. El mensaje con la supuesta voz de Chávez pretende hacer creer a los venezolanos que no está muerto y que el Gobierno mintió sobre su fallecimiento.

El Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (SibCI) informó este sábado que la grabación parece ser en realidad una nota de voz grabado en septiembre de 2011 por Chávez, horas antes de viajar a La Habana, capital de Cuba, para someterse a quimioterapias, como parte de su tratamiento y lucha contra el cáncer.

Juan José Rendón, conocido como J.J Rendón, asesoró a los fallecidos expresidentes venezolanos Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera durante sus campañas para las elecciones de 1987 y 1993.

Fue el cerebro detrás del triunfo de la campaña del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuya elección se realizó en el marco de golpe de Estado contra Manuel Zelaya

J.J Rendón, consultor político internacional y quien ha asesorado además las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, en Colombia; y Enrique Peña Nieto, en México, manifestó en medios internacionales sus “dudas” con respecto a la enfermedad que padeció el comandante Hugo Chávez y que lo llevó a su muerte el pasado 5 de marzo.

teleSUR-Laiguana.tv/jg/BM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales