Miércoles 23 de Julio de 2014
Latinoamérica
Domingo 8 de Septiembre de 2013, 01:23 am

Bernardo Álvarez es designado como nuevo Secretario General del Alba

Bernardo Álvarez se desempeñó en 2011 como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España y actualmente fungía como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. (Foto: Archivo)

Bernardo Álvarez se desempeñó en 2011 como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España y actualmente fungía como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. (Foto: Archivo)

El anuncio fue realizado por el canciller Elías Jaua en la clausura del Consejo Político del Alba. (Foto: MPPRE)

     

El nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), será Bernardo Álvarez, así lo informó el canciller venezolano, Elías Jaua.

El licenciado Bernardo Álvarez se desempeñó en 2011, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Reino de España y actualmente fungía como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, designado en el mes de abril por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ha sido jefe de delegación del país en Washington, Estados Unidos, hasta diciembre de 2010.

Durante 2000 y 2003, Álvarez fue viceministro de Energía, hasta que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lo envió para encabezar la legación diplomática ante la Casa Blanca.

Nació en Carora, estado Lara (occidente), y es licenciado en Estudios Políticos, con postgrado en Estudios del Desarrollo.

El anuncio fue realizado durante la clausura de la Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba que se realizó en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Jaua dijo que el nuevo secretario del organismo “está llamado a seguir fortaleciendo este poderoso instrumento que ha sido motor de las transformaciones políticas en la región latinoamericana y caribeña".

La Secretaría del Alba- TCP, es un órgano de apoyo, coordinación, enlace y organización, que ejecuta y realiza el seguimiento de las decisiones y mandatos, que se toman en cada encuentro latinoamericano.

teleSUR-MPPRE/KP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales