Viernes 18 de Abril de 2014
Deportes
Viernes 6 de Septiembre de 2013, 09:56 pm

Venezuela se impone ante Canadá 64-59 en el Premundial de Baloncesto

La selección criolla se impuso ante cinco jugadores de la NBA. (Foto: AVN)

La selección criolla se impuso ante cinco jugadores de la NBA. (Foto: AVN)

Venezuela ganó a Canadá por cinco puntos en el tablero. (Foto: AVN)

     

La selección venezolana de baloncesto se impuso ante su similar de Canadá con un tablero de 64-59 en el Premundial de Baloncesto que se desarrolla en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

"Nosotros estamos muy conscientes de lo que hace bien y de nuestras limitaciones. Canadá hizo un gran juego, pero nosotros supimos contenerlos, para que no realizaran lanzamientos fáciles. Tengo que darle mucho mérito a Néstor Colmenares, que batalló en los tableros frente a hombres más grandes que él", dijo el técnico venezolano, Néstor García.

El pasado 31 de agosto, la selección criolla conquistó su primer triunfo con un tablero 75-70 ante Paraguay.

Posteriormente, consiguió el pasado 1 de septiembre su segunda victoria de manera consecutiva en el Premundial de Baloncesto tras derrotar a la selección de República Dominicana 70-65.

Mientras que este jueves Venezuela derrotó a Uruguay 70-64.

Este domingo Venezuela se enfrentará ante Puerto Rico, calificado como el mejor equipo del evento.

Al respecto, García reconoció que "ellos cuentan con la experiencia, la capacidad atlética y una dirección europea muy ordenada. Esta misma noche vamos a trazar la estrategia".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el triunfo de la selección criolla a través de su cuenta en la red social Twitter. “Excelente Victoria frente a Canadá de nuestra tremenda selección de Baloncesto, cada vez más cerca del mundial. Felicitaciones Muchachos!!!”, escribió el dignatario.


teleSUR-eluniversal/BM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales