Sábado 19 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 1 de Septiembre de 2013, 04:54 pm

Segundo tramo del aumento del salario mínimo en Venezuela entra en vigencia

Los jubilados de la Administración Pública y pensionados también recibirá el aumento. (Foto: Archivo)

Los jubilados de la Administración Pública y pensionados también recibirá el aumento. (Foto: Archivo)

Los venezolanos que cobran sueldo mínimo podrán cobrar ahora 2 mil 702,73 bolívares, casi 430 dólares por mes. (Foto: Archivo)

     

A partir de este primero de septiembre, los venezolanos recibirán el segundo tramo del aumento de salario mínimo que realizó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro este año.

Todavía queda pendiente un tercer aumento entre el 5 y 10 por ciento para noviembre, que dependerá del comportamiento que haya tenido la inflación durante este año a través de las mediciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

De esta manera, el piso de las remuneraciones en Venezuela queda en 2 mil 702,73 bolívares al mes (unos 429 dólares al cambio actual), cuyo monto también cobrarán los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y los jubilados de la administración pública.

Fuentes oficiales, informaron que también se modifica la remuneración mínima para adolescentes y aprendices, los cuales también recibirán un alza del 10 por ciento sobre el salario recibido.

Al igual que quienes cobran sueldo mínimo, también podrían recibir un aumento adicional de entre 5 y 10 por ciento a partir del 1 de noviembre de este año, acorde con los niveles inflacionarios.

El último aumento de sueldo que recibieron los venezolanos fue en el mes de mayo, cuando el Gobierno nacional anunció un incremento del 20 por ciento.

Ahora corresponde a un 10 por ciento más y se espera entre un 5 y 10 por ciento para el mes de noviembre, cuya medida busca mejorar el poder adquisitivo de la población para garantizar una mejor calidad de vida.

Los anuncios de aumentos de sueldo los realizó en el mes de abril el presidente Nicolás Maduro. “Yo este año anuncio el aumento salarial por tramos, en nombre de mi comandante Chávez”, enfatizó durante su encuentro con trabajadores socialistas, desde el Palacio de Miraflores en la capital venezolana.

En esa oportunidad, el dignatario venezolano recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez, a lo largo de los 14 años de la Revolución, siempre aumentó anualmente el salario de los trabajadores, a diferencia de otros gobiernos que siempre congelaban el ingreso económico del pueblo.

teleSUR-PL/jg
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales