Domingo 20 de Abril de 2014
Deportes
Viernes 30 de Agosto de 2013, 05:08 am

Arranca en Venezuela el Premundial de Baloncesto de las Américas

El Poliedro de Caracas albergará este evento deportivo internacional (Foto: Archivo)

El Poliedro de Caracas albergará este evento deportivo internacional (Foto: Archivo)

El conjunto de Venezuela fue abanderado por el presidente Nicolás Maduro (Foto: Mindeporte)

El mexicano Gustavo Ayón es el máximo referente ofensivo de su selección (Foto: Archivo)

     

El Campeonato Premundial de Baloncesto de las Américas inicia este viernes en la ciudad de Caracas, capital venezolana, con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

A esta competición clasificaron las cinco mejores selecciones nacionales que participaron en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto 2012, disputado en Argentina, y los cuatro mejores países del Centrobasket 2012, que se jugó en Puerto Rico.

Adicionalmente, se les suma Canadá por la región norteamericana, tomando en consideración que Estados Unidos se clasificó automáticamente, al ser el vigente campeón olímpico.

Debido a una sanción federativa aplicada a Panamá, la FIBA decidió que México ocupara su lugar en este torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ente dedicado a regular las normas del baloncesto mundial, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos.

Por primera vez en la historia de los Campeonatos FIBA América, Venezuela tiene la responsabilidad de organizar un Premundial, en el que 10 países del continente lucharán por conquistar cuatro boletos al Mundial de España 2014.

Venezuela fue sede en 2012 del Preolímpico de Baloncesto que dio los tres últimos boletos a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Hoy día, nuevamente, en un remozado Poliedro de Caracas, abre sus puertas para esta batalla de gigantes que se celebrará del 30 agosto al 11 de septiembre.

Sistema de Competencia

Los diez equipos participantes se dividen en dos grupos de cinco: A y B. En la primera fase, cada selección chocará con cada uno de los otros cuatro integrantes de su grupo.

Avanzarán los primeros cuatro y los puntos obtenidos hasta ahora se trasladan a la fase siguiente, con excepción de los sumados cuando jugaron con el equipo que quedó eliminado.

En la segunda etapa se armará un grupo único, en la que los cuatro clasificados del grupo A jugarán contra los otros cuatro del grupo B. Al final, los primeros cuatro avanzan a la instancia semifinal.

En semifinales, jugará el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los perdedores luego se disputarán el bronce y los ganadores estarán presentes en la final.

Serán estos cuatro mejores equipos los que estarán automáticamente clasificados al Campeonato Mundial de Baloncesto España 2014.

teleSUR-Tves-PL/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales