Martes 22 de Julio de 2014
Latinoamérica
Domingo 25 de Agosto de 2013, 05:06 pm

Juan Manuel Santos desestima protestas del Paro Nacional en Colombia

El presidente de Colombia desestimó la importancia de estas acciones de protesta. (Foto: Archivo)

El presidente de Colombia desestimó la importancia de estas acciones de protesta. (Foto: Archivo)

Durante su alocución, el dignatario negó la existencia del Paro Nacional. (Foto: Archivo)

campesinos

campesinos

paro civil

civiles

     

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restó importancia a las protestas y manifestaciones que tienen lugar en diferentes departamentos colombianos en el marco del Paro Nacional que se desarrolla en la nación.

Este domingo, durante su alocución en la Caminata por la Solidaridad, el jefe de Estado manifestó que son muy pocos los campesinos y gremios que se han unido a esta medida de protestas; y que las manifestaciones están infiltradas por violenctos de la extrema derecha y de la extrema izquierda.

En ese sentido, aseguró que los bloqueos que se han ejecutado son minúsculos. "Ese tal paro nacional no existe, hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones que están pidiendo ayuda del Estado, de forma legítima", afirmó.

El dignatario colombiano agregó que "decían que van a aislar a Bogotá (capital), no hay tal, son 10 o 15 personas, la situación está bajo control y los problemas se están solucionando".

El Presidente Santos sostuvo que en el Paro Nacional hay personas que están aprovechando la oportunidad "para causar un daño terrible y ahí el Estado va a ser absoluta y totalmente contudente contra esos violentos".

Posteriormente, a través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró su postura en torno al Paro Nacional en Colombia.

"Cuando digo que el paro no es nacional agrario es porque esta concentrado en pocos departamentos y en unos productos determinados", escribió en la red social.

En otro mensaje, informó que las Fuerzas Armadas de Colombia "dieron otro gran golpe al dar de baja a cabecilla del frente 57 alias Silver, máximo narcotraficante de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, informó que los campesinos han reaccionado ante la postura de Juan Manuel Santos de restar importancia a las acciones que desarrollan y "lo que han dicho las organizaciones sociales es que harán oídos sordos a lo que dice el Gobierno", apuntó el periodista.

Durante el contacto a teleSUR, el corresponal mostró la postura del Padre Gilberto, que acompaña en la protesta a los campesinos de Nariño (suroeste).

El cura afirmó que los participantes de las manifestaciones "están buscando un bien comunitario, no es personal. La Iglesia Católica está siempre en defensa de los derechos humanos. Este paro es constitucional (...) y el Gobierno no permite esta protesta pacífica de los campesinos".

Este domingo, también se desarrolla una multitudinaria manifestación donde participan aproximadamente unos 500 jóvenes en Bogotá (capital) que apoyan el Paro Nacional que se ha desatado en el marco de la crisis social que vive esta nación.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que este sábado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que recibirá a los líderes campesinos de concretarse un acuerdo y levantarse los bloqueos en las vías.

Sigue minuto a minuto las incidencias del Paro Nacional colombiano a través del Storify http://storify.com/telesurtv/crisis-social-paroagrariocolombia

teleSUR-Caracol/BM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales