Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 11 de Agosto de 2013, 05:36 pm

Evo Morales encabeza encuesta de cara a presidenciales de 2014 en Bolivia

El mandatario boliviano se acerca a su tercer mandato liderando las encuestas. (Foto: Archivo)

El mandatario boliviano se acerca a su tercer mandato liderando las encuestas. (Foto: Archivo)

     

El presidente de Bolivia, Evo Morales, figura entre las preferencias para ganar las elecciones presidenciales del 2014, lo que le permitiría obtener su tercer mandato. Según un sondeo realizado por la empresa Tal Cual, el mandatario suramericano lidera con el 43 por ciento de apoyo en la intención del voto.

Los resultados de la encuesta fueron publicados por el matutino Página Siete, donde se destaca que el estudio fue hecho en las capitales de los nueve departamentos del país a unas 2 mil 250 personas.El período de las entrevistas fue entre el 25 de junio y el 9 de julio, con un margen de error de 2,04 por ciento.

La encuesta también midió otros baremos entre los que destacan la apreciación sobre la economía, sobre la cual el 65,9 por ciento considera que está igual de buena y mejorando. Las elecciones presidenciales en Bolivia están pautadas para finales de 2014.

Hasta la fecha el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Gobierno y varias organizaciones sociales han ratificado que Morales será el candidato para 2015-2020 en los próximos comicios. El mandatario boliviano, tomó el poder en 2006 y su segundo mandato comenzó en 2010 para un período hasta enero de 2015.

En el estudio que hizo la empresa Tal Cual, señala que en lo que representa a la oposición del Gobierno boliviano, el empresario y líder de la Unidad Nacional de esa nación, Samuel Doria Medina, cuenta con el 12 por ciento de intención de voto según la encuesta, bajando incluso dos puntos, con respecto a una encuesta similar realizada en 2012.

teleSUR-latercera.com-AP-elnuevoherald.com/jg-GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales