Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 7 de Agosto de 2013, 09:25 pm

Gobierno venezolano propondrá que se incorpore a Puerto Rico en la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su gobierno promoverá el ingreso de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). teleSUR

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer que esta propuesta obedece a la necesidad de derrotar el colonialismo (Foto: @tmaniglia)

     

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este miércoles que se lleve ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) la posibilidad de que Puerto Rico se incorpore como Estado miembro del bloque regional.

Durante un encuentro en el Palacio de Miraflores (Caracas) con parte de los Ministros que forman parte del Movimiento Paz y Vida, el mandatario venezolano afirmó que esta medida forma parte del objetivo de comenzar a acabar con el colonialismo.

"Puerto Rico tiene todas las condiciones para pertenecer a la CELAC, debemos revertir el colonialismo y desatar las cadenas", dijo el presidente Maduro. "Esto es parte de la deuda que tenemos con Bolívar y con el legado de Hugo Chávez" de comenzar a revertir el colonialismo y hacerlo desaparecer de este siglo XXI.

Esta información la dio a conocer tras saludar la decisión del cantante boricua, Ricky Martin, de retractarse por haber retuiteado en su cuenta oficial tuiter un video que trataba de desvirtuar la figura del primer mandatario venezolano.

"La humildad de Ricky Martin, debe ser ejemplo para muchos que en este país no quieren reconocer sus errores", dijo.

El intérprete de Livin´ La Vida Loca, respondió a través de su cuenta @ricky_martin que su intención no era intervenir en los asuntos políticos de la nación; al tiempo que aseguró haber aprendido la lección.

"#Venezuela Te amo y te distingo. Lección aprendida: JAMAS HAGAS #RT SI NO TE CONSTA. No quiero que piensen que hubo intención de intervenir en sus temas políticos. Nunca me expreso para ofender sino compartir. #PAZ”, escribió el cantante.

teleSUR / GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales