Viernes 18 de Abril de 2014
Cultura
Miércoles 7 de Agosto de 2013, 05:58 am

Cine venezolano estrena "Bolívar, el hombre de las dificultades"

La Fundación venezolana Villa del Cine presentó en la Cinemateca Nacional de Caracas (capital) la producción Bolívar, el hombre de las dificultades, del cineasta Luis Alberto Lamata. teleSUR

Bolívar, el hombre de las dificultades, narra una etapa poco conocida en la historia del Libertador. (Foto: Archivo)

Al preestreno asistió el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores. (Foto: Archivo)

     

La Fundación venezolana Villa del Cine presentó el martes en la Cinemateca Nacional de Caracas (capital) la producción Bolívar, el hombre de las dificultades, del cineasta Luis Alberto Lamata.

Al preestreno asistió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, así como del equipo de Gobierno, artistas, historiadores y actores venezolanos, en el marco de la celebración de otro aniversario de la llegada de Simón Bolívar a Caracas tras la Campaña Admirable, acción militar clave en la independencia de ese país suramericano.

El presidente expresó que esta película “es el mejor regalo que se le puede dar al pueblo de Venezuela”, al destacar la participación del talento artístico de esta producción.

La historia que narra una etapa de la vida del Libertador, durante el año de su destierro caribeño, tendrá su estreno para el público en general el próximo 16 de agosto en todas las salas de cine del país.

El director de la película, Luis Alberto Lamata, explicó que la obra muestra el momento específico de un Bolívar “que ya era Libertador, ya conoce la gloria y, sin embargo, es derrocado y está en su peor hora”.

Se trata del período que va de mayo de 1814 a mayo de 1815, donde Bolívar emerge de la derrota para levantar el proyecto independentista. Tras su exilio en Jamaica, planifica la estrategia que permite el tránsito a la Tercera República.

Bolívar, el hombre de las dificultades; es una producción cubano venezolana, que cuenta con la coproducción española a través de Wanda Films, Lusa Films y TVE.

Esta producción es parte de la serie Libertadores, una colección de largometrajes que muestra etapas en la vida de diversos próceres suramericanos y forma parte de las 30 obras cinematográficas que el cine venezolano estrenará durante 2013.

teleSUR-AVN-Minci/KP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales