Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 28 de Julio de 2013, 09:52 am

Fidel Castro recuerda a Hugo Chávez y su legado para América Latina y el mundo

En una carta abierta publicada este domingo, el comandante cubano Fidel Castro Ruz, aseguró que aunque hace poco se trató de confundir al mundo, asegurando que Cuba se maneja con un doble discurso en relación al tema de armamento, comentó que "nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear. Estamos contra todas las armas nucleares", mencionó. Fidel Castro también rindió homenaje también a Hugo Chávez, de quien aseguró, "no luchò para vivir, vivió para luchar", finalizó. teleSUR

Fidel Castro recordó que Hugo Chávez "vivió para luchar" (Foto:Archivo)

Fidel Castro recordó a Hugo Chávez y el 60 aniversario de la Revolución Cubana (Foto:Archivo)

     

El Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, publicó este domingo una carta en la que recuerda el 59 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez y del que dijo “un líder que no luchó para vivir; vivió para luchar”.

En la carta, Fidel escribió “un líder latinoamericano y mundial, al que deseo rendir hoy especial tributo por lo que hizo a favor de nuestro pueblo y a otros del Caribe y del mundo es Hugo Chávez Frías; él estaría aquí hoy entre nosotros si no hubiese caído en su valiente combate por la vida; él como nosotros no luchó para vivir; vivió para luchar”.

El líder de la Revolución Cubana también hace mención a la polémica que suscitó la semana pasada cuando un barco norcoreano fue detenido en Panamá con cargamento bélico presuntamente cubano, algo que Fidel catalogó como “una calumnia porque nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear”.

“En días recientes se intentó calumniar a nuestra Revolución, tratando de presentar al Jefe de Estado y Gobierno de Cuba, engañando a la Organización de Naciones Unidas y a otros jefes de Estado, imputándole una doble conducta”, escribió el líder.

Fidel aseguró que “no vacilo en asegurar que aunque durante años nos negamos a suscribir acuerdos sobre la prohibición de tales armas porque no estábamos de acuerdo en otorgar esas prerrogativas a ningún Estado, nunca trataríamos de fabricar un arma nuclear”, agregó en la misiva.

El mundo celebra este 28 de julio el cumpleaños 59 del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. Usuarios de las redes sociales en Venezuela y toda América Latina usan la etiqueta #ChávezSigueCumpliendo y afirman que la vida, obra y legado del Comandante Supremo sigue vivo en el pueblo y en todas sus enseñanzas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el nacimiento hace 59 años del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El dignatario escribió que en este día agradecía a Dios por haber dado al mundo a un hombre como Chávez, “Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que Resucitó la Patria, que fue digno Hijo de Bolívar”, recalcó.

Está previsto que el jefe de Estado venezolano se traslade al estado Barinas (oeste del país) para rendir homenaje a Hugo Chávez, así como para celebrar los primeros 100 días de Gobierno, signados en la lucha contra la corrupción y contra la desestabilización que pretende hacer la derecha venezolana en el país.

Vea aquí la carta completa del líder de la Revolución Cubana: http://goo.gl/HH50ns

teleSUR-Cubadebate-AFP-JuventudRebelde/vg- LP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales