Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Miércoles 17 de Julio de 2013, 07:08 pm

Dictador boliviano García Meza deberá entregar parte de sus celdas en prisión

En 2010, el gobierno de Bolivia revocó otras comodidades que tenía el exdictador en su celda, como una parrilla a la que solía invitar a sus amigos.

En 2010, el gobierno de Bolivia revocó otras comodidades que tenía el exdictador en su celda, como una parrilla a la que solía invitar a sus amigos.

     

El gobierno de Bolivia informó este miércoles mediante una carta emitida por el director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, que el dictador Luis García Meza quien cumple condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto, cuenta con un lapso de 72 horas para devolver dos de las tres celdas que ocupa en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, situada en la ciudad de La Paz, capital de ese país.

García Meza, de 84 años, fue acusado de sedición, alzamiento armado, organización de grupos irregulares, atentados contra las libertades ciudadanas, genocidio y narcotráfico; y fue extraditado por la justicia brasileña en marzo de 1995.

La decisión de limitar los privilegios del dictador se dio tras una protesta protagonizada por activistas de derechos humanos y parientes de desaparecidos políticos de la última dictadura militar de Bolivia, al cumplirse este 17 de julio 33 años del golpe de Estado de García Meza a la primera presidenta constitucional, Lydia Gueiler Tejada.

Llanos agregó, que en razón de que García Meza ocupa tres celdas, lo que provoca hacinamiento, se le comunicó que debe reorganizar sus pertenencias con ayuda de sus familiares en un solo ambiente del recinto carcelario por lo cual se le concedió un plazo de 72 horas.

De igual manera, Llanos anunció que el próximo viernes con presencia de un Notario de Fe Pública y la prensa nacional serán intervenidas las celdas que ocupa bajo inventario de sus pertenencias y serán incluidas en una sola como corresponde a todo privado de libertad de la cárcel de Chonchocoro.

teleSUR-Los Tiempos-zg
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales