Miércoles 23 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Jueves 27 de Junio de 2013, 07:20 pm

Gobierno de Rusia niega haber retirado sus tropas de Siria

Tropa rusa se mantiene en puerto de Siria (Foto: Actualidad RT)

Tropa rusa se mantiene en puerto de Siria (Foto: Actualidad RT)

     

El Ministerio de Defensa de Rusia negó este jueves las informaciones sobre el supuesto retiro de tropas rusas de la base del puerto Tartús en Siria, esto en respuesta a una nota publicada el pasado miércoles por un diario de su país, el cual afirmaba que personal militar y civil habían abandonado la base logística ubicada en ese puerto.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado ministerial, en el cual se señala que "Tartús sigue siendo una base oficial de barcos rusos en el Mediterráneo y continúa llevando a cabo las tareas en el cumplimiento de sus misiones".

En el texto el ministerio reclaca que "las informaciones de los medios sobre la retirada del personal del puerto sirio de Tartús no son ciertas y no se corresponde con la situación real”.

Según el comunicado, es verdad que los soldados rusos no se encuentran actualmente en la base, pero es porque hace mucho tiempo que el personal civil se hizo cargo del funcionamiento de Tartús.

"Este personal sigue trabajando en la base de manera habitual y no se puede hablar de ningún tipo de evacuación", subraya el comunicado del Ministerio de Defensa.

La base de Tartús, ubicada en la zona costera de Siria, es la única que posee la Armada rusa en el extranjero.

Actualmente Siria está pasando por una guerra civil que inició en el año 2011, luego que grupos opositores al Gobierno de Bashar al- Assad decidieran unir fuerza para derrocarlo, objetivo que aún no han podido lograr pero que mantiene el conflicto en esa nación y que puede extenderse debido a injerencia extranjera.

El pasado sábado, en la conferencia de los llamados "Amigos de Siria" en Doha, Qatar, los ministros de Exteriores de 11 países decidieron proporcionar apoyo militar urgente a la oposición siria armada, decisión a la que se opuso Rusia.

Por su parte el mandatario de la nación siria, Bashar al- Assad había manifestados a mediados de mes, que los aportes de armamento a "grupos terroristas" solo incrementaría la violencia en el país; al tiempo que alertó que estos opositores rebeldes podrían mejorar sus habilidades para la guerra y protagonizar atentados en el Occidente.

El pasado 18 de mayo el mandatario denunció que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.

teleSUR-HispanTV-RT/ba-GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales