Miércoles 23 de Julio de 2014
Latinoamérica
Miércoles 12 de Junio de 2013, 05:59 pm

Presidente Maduro pide "mano dura" contra contrabando en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a las autoridades de su país a fortalecer la lucha contra la especulación, la desestabilización económica y el contrabando, sobre todo en el estado Zulia, frontera con Colombia. teleSUR

Presidente Maduro afirma que pondrá mano dura al contrabando en el Zulia. (Foto: Avn)

     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que tendrá mano dura con el contrabando que se observa en el estado Zulia (occidente) y pidió a las autoridades que le brinden todo el apoyo al gobernador de esta entidad, Francisco Arias Cárdenas, para que se combata este flagelo en la región.

''Vamos a afinar la vista hacia los jefes de la mafias, el día que capturemos a los jefes de las mafias ahí vamos a combatir con todas nuestras fuerzas'' el contrabando en el Zulia, expresó Maduro en una alocución durante su gobierno de calle desde el estado Mérida (suroeste).

El presidente instó además ''a la Fuerza Armada, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo, y a toda la oficialidad que esté al frente de instituciones del Estado, máximo apoyo para Arias Cárdenas, en el combate contra el contrabando''. ''Máximo apoyo, mano dura, vamos a perseguir al contrabando duramente”, expresó el mandatario.

Maduro consideró que los contrabandistas ''quieren crear desasosiego, golpear y destruir a nuestro comandante Arias Cárdenas, y ponernos a pelear. Nunca nos van a poner a pelear, nosotros nos respetamos y nos queremos”.

Asimismo, el mandatario instó al ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, a que colabore con la lucha contra el contrabando en el Zulia, para evitar el desabastecimiento de alimentos.

“Tenemos que ir a una labor de inteligencia más a fondo, compañero ministro de Interiores, Rodríguez Torres, y a todos los cuerpos de inteligencia, estamos en una lucha a fondo contra la corrupción, estas son expresiones de la corrupción de sectores privados y politiqueros de la derecha”, acotó.

Gobierno casa por casa

El presidente Maduro anunció además que a finales de este junio comenzará su gobierno casa por casa para fortalecer la democracia.

''Vamos a las calles casa por casa a partir del 28 de junio'' y ''en todo el país, a vencer la dictadura mediática casa por casa''.

Asimismo destacó que ''este año estaremos declarando territorio autoabastecido de papa, así debe ser en cada rubro''.

teleSUR - Vtv - Avn - Efe /jl - GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales