Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 2 de Junio de 2013, 07:51 pm

Parlamento venezolano aprobará ley de Control de Armas, Municiones y Desarme

El Parlamento venezolano debatió durante tres años el proyecto de Ley para el desarme. Se espera que en los próximos días sea que aprobada la legislación que contiene 126 artículos. (Foto:Archivo)

El Parlamento venezolano debatió durante tres años el proyecto de Ley para el desarme. Se espera que en los próximos días sea que aprobada la legislación que contiene 126 artículos. (Foto:Archivo)

     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que la Asamblea Nacional de su país aprobará en los próximos días la ley de Control de Armas, Municiones y Desarme.

La información la dio a conocer el jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro).

El presidente Maduro sostuvo que esta normativa legal reforzará el Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Ejecutivo venezolano para contrarrestar la violencia y fomentar una cultura de paz en el país.

“Esta semana la Asamblea Nacional aprobará la Ley Desarme para dotarnos de fuerza legal al Movimiento por la Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro”, escribió el gobernante.

El pasado 23 de marzo, el presidente de Venezuela fundó el Gran Movimiento por la Paz y la Vida con el objetivo de fortalecer un bloque social que una fuerzas entre el Estado y la comunidad. Sus principales acciones van dirigidas a los jóvenes, por ser éste el sector más vulnerable.

El pasado 21 de mayo, el Parlamento venezolano aprobó, en segunda discusión, 33 artículos del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Entre los artículos aprobados está el 22, que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgos. Por otra parte, el artículo 26 prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos; mientras que el 28 establece requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.

También fueron aprobados el artículo 29 que estipula el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes, así como el artículo 30, que alude al permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.

En total, esta ley está compuesta por 126 artículos que restringen la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares, entre otras medidas.

El anteproyecto de esta normativa legal fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme. Luego de su elaboración, que contó con una consulta nacional realizada a través de esta instancia y el órgano legislativo venezolano.

El Secretario Técnico de esta Comisión Presidencial, Pablo Fernández, señaló el pasado 28 de mayo que la Ley Desarme busca crear una suerte de “embudo” que limite la adquisición de armamento con base en el incremento de los requisitos.

En ese sentido, sostuvo que la gran cantidad de armas en manos de la ciudadanía es consecuencia de un extendido negocio del que se beneficia un reducido grupo a costa de la vida de muchos.

teleSUR-Sibci/bm-AT
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales