Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 30 de Mayo de 2013, 09:04 pm

Presidente Maduro exige respeto y rectificación al Gobierno de Colombia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que "no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá" (Foto: teleSUR)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que "no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá" (Foto: teleSUR)

     

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exigió este jueves al Gobierno colombiano que tenga respeto por las relaciones entre Venezuela y Colombia, tras la reunión del mandatario de ese país, Juan Manuel Santos, con el líder antichavista, Henrique Capriles, celebrada el pasado miércoles en Bogotá.

"Lamento mucho que el presidente Santos haya violado y dejado a un lado el acuerdo de Santa Marta que estableció con el Comandante Chávez", expresó Maduro durante un acto con el pueblo del estado Carabobo (centro), donde adelanta actividades en el marco del Gobierno de Calle.

Maduro afirmó que Colombia se ha prestado para planes de conspiración que buscan alterar "la paz de la patria venezolana. Es lamentable que el presidente Santos le haya lavado la cara al fascismo, junto a J.J. Rendón -asesor de la derecha venezolana y del mandatario colombiano- y el expresidente, Álvaro Uribe Velez (2002-2010)".

"En Colombia creen que ha llegado el momento de derrocarme (...), tengo esa información y no me la puedo guardar, porque yo soy el Presidente de una patria libre", enfatizó el Dignatario venezolano.

Asimismo, denunció que la derecha colombiana y venezolana ''pretenden desconocer el Gobierno legítimo de Venezuela y derrocar a la Revolución". Por ello, alertó al pueblo a mantenerse en la calle, "trabajo y más trabajo, porque del Gobierno no nos van a sacar".

Por esa razón, el jefe del Estado venezolano, pidió al Gobierno colombiano "que rectifique". También agregó que, por ahora, se mantienen en evaluación todas las relaciones con Colombia.

Este miércoles, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, criticó la reunión entre el gobernador del estado Miranda (centro) y el jefe de Estado colombiano. "Santos le está dando una patada a la mesa de las relaciones entre Colombia y Venezuela, y al acuerdo que alcanzó en Santa Marta con el presidente Chávez".

Adicionalmente, el diputado socialista denunció que la entrevista de Capriles y Santos, sirve de telón de fondo para encuentros con el expresidente Álvaro Uribe y su asesor, J.J. Rendón, quienes han estado involucrados en planes desestabilizadores contra Venezuela

"Es lamentable la actitud del Mandatario colombiano, al parecer piensa que con este señor puede hacer mejores negocios", aseveró Cabello.

teleSUR / jl - GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales