Viernes 25 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 14 de Mayo de 2013, 06:32 pm

Parlatino destaca gira del presidente Maduro por países del Mercosur

Paises del Mercosur apoyan gestión del presidente venezolano (Foto:archivo)

Paises del Mercosur apoyan gestión del presidente venezolano (Foto:archivo)

     

El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) - capítulo Venezuela-, destacó la importancia de la primera gira oficial del presidente Nicolás Maduro por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Observamos cómo en países como Uruguay, Brasil y Argentina, el Presidente fue recibido con mucho entusiasmo no sólo por sus homólogos sino también por los movimientos sociales y los pueblos de esas naciones", señaló Cabezas.

Resaltó el gran apoyo y solidaridad expresados al líder venezolano durante su estadía en estos países hermanos, "A Venezuela se le quiere por ser una de las locomotoras que promueve la integración de nuestros países hermanos" enfatizó.

De igual manera, desestimó las declaraciones por parte de representantes de la oposición de derecha, quienes señalaron que la Comisión de Derechos Humanos de Mercosur se encargaría de investigar "las condiciones democráticas en el país".

“Es muy lamentable que los dirigentes de oposición traten de engañar al pueblo venezolano con mentiras, pues la verdad es que el Mercosur mostró su respaldo pleno al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Otro punto importante es que el Parlasur no está activo, pues hace dos años que no se reúne, no tiene directiva y no tiene sesiones”, aclaró.

Agregó que la oposición miente, a través del dirigente opositor, Leopoldo López. "El único parlamento que discutió sobre Venezuela fue el Parlatino donde 21 países de 21 congresos de América Latina, con representación plural decidieron respaldar la democracia venezolana".

El representante de la oposición venezolana, Leopoldo López, aseveró que la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur, admitió los casos de presuntas violaciones a los derechos fundamentales presentados por la oposición ante ese organismo.

“Es penoso que los venezolanos que tienen la responsabilidad de conducir los partidos políticos y representar a un grupo de venezolanos sean capaces de utilizar la intriga y la mentira para desprestigiar al país fuera de nuestras fronteras”.

teleSUR-avn/ ad - GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales