Miércoles 16 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 11 de Mayo de 2013, 09:36 pm

Presidente Maduro anuncia planes de protección para la mujer venezolana

Maduro hizo énfasis en optimizar los programas sociales iniciados por el comandante Chávez durante su gestión, como la Misión Madres del Barrio. (Foto: teleSUR)

Maduro hizo énfasis en optimizar los programas sociales iniciados por el comandante Chávez durante su gestión, como la Misión Madres del Barrio. (Foto: teleSUR)

     

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado el fortalecimiento de la Misión Madres del Barrio, programa social iniciado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez que busca darle calidad de vida a las familias en materia de educación y protección alimentaria a las madres cuyos ingresos sean menores al salario mínimo.

En un acto oficial desde el estado Miranda (norte), Maduro anunció que a partir de este mes y de manera progresiva se incorporarán un total de cinco mil madres al mes al programa social Madres del Barrio porque la idea es optimizar los resultados de las misiones.

De igual forma, adelantó que “repotenciaremos las misiones Robinson I y II en el marco de la misión por la paz. Lanzaremos una ofensiva y crearemos las condiciones para que los niños y niñas crezcan con seguridad”.

Los anuncios fueron emitidos en el marco de la celebración del día de las madres, en el Cuartel de la Montaña.

Nicolás Maduro exhortó a la titular del Ministerio para la Mujer, Andreína Tarazón, a fortalecer los proyectos productivos que adelantan las madres en sus comunidades. “La idea es preparar a las compañeras en su comunidad para que puedan trabajar en diferentes áreas. Los recursos existen (...) proyectos vinculados a la producción de textiles, alimentación, construcción”, señaló el mandatario.

Hasta la fecha, el presidente precisó que existen 329 mil beneficiarias del programa social “Hijos e Hijas de Venezuela” que, sumadas a las 81 mil mujeres de la Misión Madres del Barrio “hacen un total de 410 mil madres protegidas por la Revolución con el objetivo central de proteger y formar a sus hijos”, apuntó.

“Cuándo se preguntan dónde están los recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los generados por el pago de los impuestos, les respondo que de los 700 mil millones ingresados por renta petrolera, 550 mil han sido invertidos en las misiones sociales. Continuaremos por esa senda y profundizaremos el camino de la Patria soberana e independiente”, señaló el presidente venezolano.

teleSUR/kp/AD
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales