Miércoles 16 de Abril de 2014
Deportes
Martes 30 de Abril de 2013, 04:48 pm

DT de la Vinotinto Sub-17: Hemos apostado a ganar formando jugadores

Rafael Dudamel reconoció que el triunfo de la Vinotinto se debe al talento de los jugadores. (Foto: VTV)

     

El director técnico de la selección venezolana Sub 17, Rafael Dudamel, aseguró que el triunfo que lograron en Argentina se debe a que apostaron  "a ganar formando”.

A su llegada a Venezuela, tras sellar el pase al mundial de la categoría en los Emiratos Árabes y, además, quedarse con el subcampeonato del Sudamericano, los muchachos que integran el once vinotinto fueron recibidos como héroes nacionales en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (La Guaira).

Durante la rueda de prensa, Dudamel aseguró que la hazaña lograda en Argentina es fruto del trabajo en equipo. Dijo que cada uno de los integrantes del equipo aportó su “grano de arena”  en los diferentes partidos que debió enfrentar la oncena.

“Los jugadores nos ayudaron a marcar el camino. Tenemos un plantel ambicioso y soñador”, mencionó el estretega vinotinto tras destacar que “la clave fue contar con un grupo de trabajo maravilloso para explotar al máximo el talento de los jugadores”.

“Como cuerpo técnico trabajamos con esa conviccción, irradiando seguridad, llenándolos de confianza. Era la mejor manera de potenciar todas sus capacidades. Un sueño claro y un objetivo con total seguridad de poderlo alcanzar”, dijo Rafael Dudamel al resaltar que Venezuela era uno de los dos equipos que estaba en la lista para ser los primeros eliminados de la hexagonal del Sudamericano Sub 17.

Con miras a participar en el Mundial de Fútbol en los Emiratos Árabes, Dudamel aseguró que la mejor preparación fue la competencia que recién culminó en Argentina. Sin embargo, refirió que ya tienen “un plan de trabajo hasta el Mundial” que será presentado ante la Federación de Fútbol de Venezuela.

Rafael Dudamel, quien logró la hazaña de llevar al mundial a los jóvenes goleadores de la Sub 17 y quien fuera arquero de la selección nacional de fútbol, reconoció la importancia del apoyo gubernamental que ahora tiene este deporte.

"Viví las verdes, una época en la cual el fútbol nacional tenía recursos limitados, espero que esto sirva para seguir creciendo", dijo al referirse a la victoria de Venezuela en Argentina.

Los jugadores de la Vinotinto serán homenajeados en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), por el presidente Nicolás Maduro. Durante el trayecto, los venezolanos serán recibidos por los fanáticos que se acercarán a los diversos puntos dispuestos para saludar a la caravana deportiva.

Nuevamente la selección Sub 17 logra un pase al máximo torneo del fútbol de esta categoría: Una competencia mundialista. El pasado domingo, la oncena también alcanzó la hazaña de quedar subcampeona del suramericano, tras igualar a dos goles con el equipo anfitrión que quedó campeón del certamén.

teleSUR/ao - GP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales