Viernes 11 de Julio de 2014
Deportes
Domingo 28 de Abril de 2013, 10:08 pm

Venezuela logra subcampeonato en el suramericano de fútbol Sub-17

La selección se mantuvo durante todo el torneo con el eslogan "es por ti Venezuela. (Foto:Archivo)

La selección se mantuvo durante todo el torneo con el eslogan "es por ti Venezuela. (Foto:Archivo)

     

Venezuela logró el subcamperonato del Suramericano de fútbol categoría Sub-17 que finalizó este domingo tras empatar 2-2 con el combinado de Argentina.

Esta hazaña representa una de las mejores actuaciones de selección venezolana en suramericanos de balompié. El encuentro se efectuó en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, al noreste de Argentina.

A pesar que Argentina tomó el control de la pelota en los primeros minutos y tuvo llegadas peligrosas al área venezolana, la oncena tricolor inauguró el marcador gracias al goleador del torneo, Andrés Ponce, al minuto 15.

En una proyección por la banda derecha, el delantero Ronaldo Peña sirvió un centro a la zona chica del equipo local y Ponce llegó al pase y anotó el primer tanto.

Este fue el séptimo gol de Peña en el torneo del equipo dirigido por el seleccionador Rafael Dudamel.

Al minuto 19 una salida errada del cuadro vinotinto permitió regalar la esférica al equipo local, que aprovechó para encimarse al área venezolana. La jugada la completó Leonardo Suárez, quien logró el gol.

En el minuto 73 llegó el segundo tanto argentino. El cuadro albiceleste robó un balón que capitalizó nuevamente Suarez para marcar el 2-1.

El tanto del empate llegó de los pies del delantero venezolano Rolando Peña al minuto 89. este fue el tanto que le dio el segundo lugar a su combinado.

En el acto de premiación, los criollos recibieron la medalla como subcampeones mostrando una pancarta con el mensaje "Es por ti Venezuela". Esta fue una consigna que mantuvieron durante todo el torneo.

Argentina fue el campeón del torneo, aunque terminó con 9 puntos, los mismos que Brasil y Venezuela, tuvo mejor relación de goles anotados y recibidos (+6).

Este es el tercer título de Argetina en la historia del Suramericano sub-17. Antes se coronó en 1985 y 2003.

Felicitaciones a la Generación de Oro

El presidente de Venezuela felicitó al seleccionado vinotinto a través de su cuenta twitter @NicolasMaduro: "Viva la Selección de Fútbol Sub17, tremenda demostración de coraje y calidad técnica en la cancha. Ahora Rumbo al Mundial Viva La Juventud".

Además, en su programa Diáolog Bolivariano, el mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para felicitar la actuación del combinado vinotinto.

"Felicitaciones a la Generación de Oro (...) Luchar, luchar, luchar, luchar, porque la victoria nos pertenece (...) El siglo XXI es el siglo de oro para Venezuela", expresó.

Igualmente el Ministro de Comunicación e Información de ese país Ernesto Villegas, dijo en su cuenta Twitter ‏@VillegasPoljakE: "felicitaciones, muchachos. !Viva Venezuela! !Viva la Vinotinto! !Viva la Generación de Oro!"

teleSur-AVN/aa-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales