Jueves 24 de Abril de 2014
Ciencia y Tecnología
Viernes 26 de Abril de 2013, 04:44 pm

Primeras señales de satélite Pegaso fueron captadas en Alemania

El satélite ecuatoriano "Pegaso" fue puesto en órbita ayer jueves desde la República China. El satélite ya ha tomado su posición geo estacionaria y el equipo de la agencia civil espacial ecuatoriana tiene el total control de su operatividad. "Pegaso" ya emitió su primera señal la cual fue el himno nacional de Ecuador y ya solo se espera que en próximas horas emita las primeras imágenes en tiempo real desde el espacio. teleSUR

Radioaficionado alemán es el primero que recibe señales de satélite Pegaso. (Foto: Archivo)

     

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA) anunció este viernes que un radioaficionado alemán fue el primero en reportar señales del satélite Pegaso que fue puesto en órbita en horas de la noche de este jueves. Según el ciudadano de la nación europea, escuchó breves notas del himno nacional ecuatoriano.

El director de la EXA, Ronnie Náder, explicó que parte de esta señal se envió en varios códigos, entre ellos el morse. Náder expresó también que escuchar los sonidos del satélite fue algo muy emocionante. Me emocioné muchísimo porque lo primero que oí fue la canción nacional de mi país", confesó Náder a la prensa.

El también líder del proyecto comentó el hecho de que Pegaso haya emitido su primera señal es una muestra que "ya se estabilizó, pues si se estuviera moviendo no hubiésemos podido captar ninguna señal".

Lo que se debe hacer ahora es "ubicar bien" el aparato, que fue construido y diseñado en su totalidad en Ecuador con aluminio, titanio, oro, plata y platino, entre otros materiales.

Ecuador colocó este jueves en el espacio el primer nano-satélite, denominado NEE-01 Pegaso, un hecho sin precedentes en la joven historia espacial de ese país que nació en 2007 con la creación del Programa Espacial Civil Ecuatoriano (PECE). El Himno de la nación suramericana será la primera transmisión que hará el satélite artificial.

El satélite, creado por la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), fue puesto en órbita a las 23H13 hora local de este jueves (04H13 GMT del viernes), a 600 kilómetros de altura desde China, en un cohete no tripulado. Pegaso quedará en órbita con una inclinación de 98,05 grados y un ángulo beta de 22,05 grados y viajará a 28 mil kilómetros por hora.

teleSUR - El telégrafo - Andes /jl - GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales