Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Martes 23 de Abril de 2013, 02:41 pm

Presidente Maduro destaca que en Venezuela se está derrotando al fascismo

Tras los ataques registrados a 18 Centros de Diagnóstico Integral durante las protestas poselectorales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que llama a terminar con el fascismo y avanzar hacia el socialismo. teleSUR

"Vamos hacia la revolución del amor para una patria de todos y de paz", expresó Maduro (Foto: captura cuenta @NicolásMaduro)

     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro) este martes que en Venezuela se está derrotando al fascismo. "El fascismo es la contrarrevolución capitalista, que desde la derecha impuso dictaduras del capital financiero, y aquí lo estamos derrotando".

De igual manera, Maduro recordó que "las primeras víctimas del fascismo son sus seguidores, ven el Chile de Pinochet, es clave derrotarlos profundamente y consolidar la revolución".

En el marco de cumplirse una semana de los hechos violentos provocados por grupos antichavistas, que trataron de desestabilizar al país el pasado lunes 15 de abril, dijo “vamos hacia la revolución del amor para una patria de todos y de paz. Cese el fascismo y avancemos hacia el socialismo”.

“El odio y el desprecio al pueblo generó violencia y muerte. Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo”, recordó el mandatario a través de su cuenta en la red social.

En ese sentido, destacó que es el momento de consolidar el triunfo obtenido. “Ahora a consolidar la victoria y a trabajar por el pueblo. Vamos, te invito a trabajar con amor, sin exclusión, por el futuro. Revolución en la revolución”, expresó.

El mandatario reflexionó: “El fascismo, la intolerancia y el odio se derrotan con justicia firme. Tengo confianza en los valores democráticos y socialistas del pueblo”.

Por otra parte, resaltó que “todos los días vamos a sacar la verdad del fascismo. Solo con la verdad derrotaremos de raíz la ideología que tanto daño hizo a la humanidad”.

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Maduro en Venezuela en los comicios del pasado 14 de abril, grupos opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista, Henrique Capriles.

La ola de violencia opositora, dejó un saldo de 8 muertos y 60 heridos, según la Fiscalía de la República.

Los antichavistas también atacaron canales de televisión como teleSUR y Venezolana de Televisión, hostigaron a funcionarios públicos y viviendas de particulares.

Derrotar al fascismo en Venezuela

Más tarde, Nicolás Maduro, encabezó el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), brigada encargada de la seguridad del jefe de Estado, en el que el mandatario instó a derrotar al fascismo, que está conformado por la derecha opositora del país.

Hay que aislar a los fascistas de ultraderecha, '' hay que ''derrotarla con la política, con la ley'', expresó Maduro.

Sobre los actos violentos que protagonizó la oposición venezolana recientemente, el presidente expresó ''qué puede tener en el alma un fascista de estos (...) tiene que haber justicia, la ley aplicada en toda su fuerza (…) yo me declaro como presidente de la República en combate contra el fascismo''.

Posteriormente, en un conservatorio con escritores e intelectuales en la ciudad de Caracas, hizo un llamado a los intelectuales venezolanos y latinoamericanos a "decir la verdad de Venezuela y a desenmascarar, de manera profunda y detallada, las expresiones de una derecha que tiene un proyecto peligroso para Venezuela y para el continente".

teleSUR-AVN-mt-jl-YP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales