Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 22 de Abril de 2013, 07:27 pm

Maduro: Con este equipo de Gobierno abrimos un nuevo futuro de la Revolución

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "no hubo ni habrá traición al legado del comandante Hugo Chávez, y no hubo ni habrá regresión del proyecto histórico. Lo que hay y lo que habrá es Revolución". teleSUR

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que con el equipo de Gobierno juramentado este lunes se abre una nueva etapa en el futuro de la Revolución. (Foto: teleSUR)

     

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que con el equipo de Gobierno que se juramenta este lunes se abre una nueva etapa en el futuro de la Revolución. "Vamos a profundizar el Gobierno de calle, porque queremos hacer la Revolución en la Revolución".

El jefe de Estado desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (al oeste de Caracas), reiteró que con el gabinete espera incrementar el diálogo nacional, "con quien estoy más interesado en el diálogo, es con aquellos que han adversado este proyecto revolucionario, quiero escuchar sus razones (...), qué razones tienen para sentir animadversión al pueblo venezolano".

Junto a la presencia de artistas, deportistas, compañeros de las Fuerzas Armadas y autoridades del resto de los poderes, Maduro afirmó que "hoy 22 de abril de 2013 estamos iniciando un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana (...) enarbolando el proyecto político más completo".

Maduro dijo que de este modo su Gobierno logrará llevar los proyectos del Plan de la Patria para todo el pueblo. "Queremos llegar a los barrios, a los estados donde está la violencia y a los lugares donde se necesite implementar los cambios más profundos".

Es por ello, que recordó que dentro de esta estructura ministerial se ha establecido un nuevo equipo en materia social y seguimiento a la gestión del Gobierno central, con la creación de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI), que funcionarán dentro de las regiones del país y tendrán la tarea de supervisar la labor del Gobierno Nacional en los 23 estados.

"Con estos Ministros y con el Gobierno al frente, vamos a buscar y llevar la paz a todo el país (...), queremos es la paz en toda Venezuela", reiteró el mandatario. "Me colocaré frente al Movimiento de Paz por la vida y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela".

El presidente venezolano se refirió al nuevo tren ministerial como el "trabuco de la Patria" y dijo que está conformado por un equipo humano que combina amor por el país y capacidad intelectual.

Maduro dijo que "vamos a un nuevo ciclo" y reiteró que "la Revolución no puede estancarse". Llamó al nuevo equipo de Ministros a realizar un "proceso permanente de críticas y autocríticas" para garantizar la evolución del proceso político que vive Venezuela.

El mandatario hizo enfásis a los 33 ministros, seis vicepresidentes y encargados de las coordinaciones regionales en que el “legado de Hugo Chávez debe estar presente en cada área de trabajo”. Anunció nuevos métodos de funcionamiento para acabar con “la burocracia, la pesadez en la toma de decisiones” dentro de los Ministerios. En este sentido, llamó a la construcción del “verdadero Ministerio del Poder Popular”.

Destacó que “hay líneas transversales” para estos seis años de gobierno. Destacó que “construir la paz, la seguridad, la tranquilidad, la convivencia de Venezuela” es una tarea clave en cada uno de los despachos del Gobierno para “superar la criminalidad y la inseguridad” en el país.

Adelantó que la exprocuradora de Venezuela, Cilia Flores, será la encargada de presidir el movimiento por la paz.

Maduro realizó un llamado a su equipo político para hacer “Revolución dentro de la Revolución” y avanzar en el relanzamiento de las Misiones sociales, en la “construcción del Poder Popular” y del “modo de vida socialista”. Aseguró que todos estos objetivos fueron trazados en el marco de la gran Misión Eficiencia o Nada.

teleSUR - ao - ov / GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales