Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 21 de Abril de 2013, 05:44 pm

Resultados preliminares dan como ganador a Cartes con 45,8% de votos

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ofreció este domingo en horas de la tarde resultados parciales de los sufragios generales que realizaron en el país a lo largo del día, en los que el candidato Horacio Cartes, del Partido Colorado, resultaría ganador con el 45,81 por ciento de los votos. teleSUR

Horacio Cartes ganaría las elecciones en Paraguay, según el TSJE. (Foto: Efe)

     

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ofreció este domingo en horas de la tarde resultados parciales de los sufragios generales que realizaron en el país a lo largo del día, en los que el candidato Horacio Cartes, del Partido Colorado, resultaría ganador con el 45,81 por ciento de los votos.

El TSJE especificó que detrás de Cartes se encuentra Efraín Alegre, del partido Liberal, con 36,86 por ciento del apoyo, y Mario Ferreiro con 4,18 por ciento.

El ente electoral paraguayo se mantiene transmitiendo, a través de su portal web toda la data que recibe de los centros de votación.

Por primera vez, en un proceso electoral, se utiliza la transmisión de data electrónica relacionada al voto de cada uno de los ciudadanos en cada punto del país.

Asimismo, el tribunal especifica que ha habido 66,85 por ciento de participación, y se observan 3,33 por ciento de votos blancos y 2,48 por ciento de votos nulos de un total de 226 mil 856 votos contados hasta la tarde de este sábado.

De acuerdo con los reportes de prensa, la jornada cívica fue tranquila, salvo casos puntuales como problemas para la habilitación de las mesas de votación, inconvenientes del ingreso a puntos de votación con calcomanías de partidos políticos y otras irregularidades que fueron denunciadas.

Visite nuestro especial Web: Paraguay Decide

teleSUR /jl - GP - YIB
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales