Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 20 de Abril de 2013, 11:10 am

Detienen a presuntos autores de dos homicidios durante violencia opositora en Venezuela

También fueron decomisadas en el operativo un arma y una motoclicleta (foto: AVN)

También fueron decomisadas en el operativo un arma y una motoclicleta (foto: AVN)

     

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este sábado sobre la captura de los presuntos autores materiales de los homicidios registrados en los estados Sucre (oeste) y Táchira (este), durante los actos violentos de grupos de la derecha, que salieron a las calles el pasado 15 de abril luego de que el excandidato Henrique Capriles llamara a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

“Detenidos en Cumaná por el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) los responsables de la muerte del Joven Hender José Bastardo (21) y de los dos lesionados en Cumanacoa, Sucre (oeste)”, indicó Reverol a través de su cuenta en la red social Tuiter @NéstorReverol.

El ministro agregó que estas personas quedaron identificadas como José Carlos Hernández (24), posible autor material, y Rodrigo José Hernández (25), quien se presume cooperó en el crimen.

Asimismo, Reverol anunció sobre el arresto de cuatro personas presuntamente involucradas en la muerte de Henry Rangel La Rosa (32), en Santa Ana, estado Táchira (este).

Detalló que estos sujetos responden a los nombres de Joel Antonio Contreras Jaimes (19), José Omar León Jaimes (20), Jesús Antonio Galvis (23) y un menor de 17 años.

El funcionario también señaló que en este operativo fueron decomisados “el arma incriminada y la motocicleta utilizada para cometer el homicidio”. Al tiempo que aseguró que continuarán las investigaciones para esclarecer estos hechos.

El pasado 15 de abril en el estado Sucre, en la Urbanización La Morita de Cumanacoa, una caravana en apoyo al presidente Nicolás Maduro fue atacada por grupos vandálicos asesinando a Ender José Bastardo Ágreda de 21 años de edad.

Ese mismo día en el estado Táchira, un miembro de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encontraba frente a su casa y unas personas encapuchadas lo asesinaron.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara el triunfo de Maduro en Venezuela, opositores salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo tal como los instó el candidato antichavista. La ola de violencia dejó 8 muertos y 60 heridos, según la Fiscalía de la República.

Los antichavistas también atacaron canales de televisión como teleSUR y Venezolana de Televisión, hostigaron a funcionarios públicos y también viviendas de particulares.

teleSUR-mt - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales