Miércoles 16 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Viernes 19 de Abril de 2013, 10:08 am

Murió un sospechoso de ataques en Boston y otro huyó tras tiroteo

Tamerlan Tsarnaev llevaba explosivos adosados a su cuerpo. (Foto: businessinsider.com)

Tamerlan Tsarnaev llevaba explosivos adosados a su cuerpo. (Foto: businessinsider.com)

Dzhokhar Tsarnae huyó de las autoridades. (Foto: Efe)

Agentes de policía vigilan en el escenario de un tiroteo. (Foto: Efe)

     

Uno de los sospechosos de los atentados de la Media Maratón de Boston (noreste) en Estados Unidos, que dejaron tres muertos y cerca de 170 heridos, falleció este viernes tras enfrentarse con la Policía, mientras otro sujeto logró huir.

Según precisaron autoridades de Boston, el fallecido de 26 años fue identificado como Tamerlan Tsarnaev y su hermano Dzhokhar A. Tsarnaev de 19 es el sujeto que se encuentra prófugo.

La policía de Watertown -localidad situada a 10 kilómetros de Boston- detalló que uniformados se enfrentaron a dos sujetos fuertemente armados, incluso con explosivos. Uno de ellos, falleció luego de haber sido llevado a un centro de salud.

Médicos de guardia indicaron que Tamerlan Tsarnaev “tenía heridas que señalaban algo más que disparos”. Según parece, el joven llevaba explosivos adosados a su cuerpo, ingresó con un paro cardíaco e intentaron reanimarlo sin éxito.

En el hospital donde falleció Tamerlan están actualmente ingresadas 12 víctimas de las dos bombas que estallaron el pasado lunes en la línea de meta del maratón de Boston, una de ellas en estado grave.

De acuerdo con el diario New York Times, las autoridades tienen cortada la calle de la urbanización donde residían los hermanos. El portavoz policial, Dave Procopio, dijo que “es una parte (de la investigación) especialmente sensible y que podría ser peligrosa (...) Existe la posibilidad de que el sospechoso pueda estar ahí”.

El transporte público fue suspendido por seguridad y la policía llamó a los residentes de los barrios cercanos a Boston a que se queden en casa y no vayan al trabajo. Los habitantes de Watertown, Newton, Brookline, Belmont, Waltham, Cambriidge, Allston-Brighton no pueden abrir ningún establecimiento.

El enfrentamiento se produjo cerca de las 22H30 locales (02H00 GMT), unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados del maratón.

Agencias de noticias reseñan que los dos sospechosos podrían ser oriundos de Cáucaso del Norte ruso, precisamente de una república cercana a Chechenia, y se estima que llevaban un año como residentes en Estados Unidos.

El lunes cerca de las 18H50 GMT dos bombas estallaron en la línea de meta del maratón de Boston, que contó con la participación de unos 30 mil corredores procedentes de decenas de países. Tres personas, incluido el niño de 8 años Martin Richard, murieron y más de 170 resultaron heridas.

teleSUR-Abc-Rt-Excelsior-Efe/sa - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales