Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Viernes 19 de Abril de 2013, 02:08 am

Delegaciones de 47 países asistirán a toma de posesión de Nicolás Maduro

CNE proclamó a Maduro como Presidente electo en Venezuela (Foto: Archivo)

CNE proclamó a Maduro como Presidente electo en Venezuela (Foto: Archivo)

Vicepresidente confirmó asistencia de 33 naciones de la Celac (Foto: Archivo)

Maduro ganó las elecciones con más del 50 por ciento de los votos (Foto: Archivo)

     

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este jueves por la noche que 47 delegaciones, de diferentes países del mundo, ya confirmaron su presencia en la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente constitucional, que tendrá lugar este viernes en la sala de sesiones de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Así lo informó Arreaza tras recibir al presidente Nicaragua, Daniel Ortega, quien arribó a Venezuela para estar presente en la toma de posesión de su homólogo, en respaldo ala continuidad de la Revolución Bolivariana en la nación suramericana y en el resto de América Latina.

Arreaza destacó que Maduro ha tenido el reconocimiento del mundo entero, y una muestra de ello es que a su investidura asistirán 47 delegaciones extranjeras, incluyendo las 33 naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y los 12 Estados parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Asimismo, ratificó la presencia de 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos los ocho presidentes de los países de Unasur que se reunieron en Lima, horas atrás, para expresar su respaldo absoluto al sucesor del Comandante Hugo Chávez.

A la ceremonia asistirán otros líderes de Europa, Asia, África y Medio Oriente, destacando el mandatario iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien partió el día miércoles rumbo a Venezuela, país al que considera un “gran aliado” y un “pueblo hermano”.

El Vicepresidente resaltó que la voluntad del Gobierno Bolivariano es seguir profundizando la Revolución en Venezuela y el Programa de la Patria del Comandante Chávez, impulsar la integración latinoamericana y seguir por los caminos de la paz y el progreso.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, anunció, en su cuenta en la red social Twitter, que el acto de juramentación de Maduro está programado para las 13H00 de Caracas (17.30 GMT).

Luego del acto de juramentación, se llevará a cabo, en horas de la tarde, el acostumbrado desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres de Caracas, con motivo de la conmemoración del aniversario número 2003 del 19 de abril de 1810, fecha en la que los venezolanos dieron el primer paso hacia su Independencia.

El Gobierno anunció que también están previstas concentraciones populares en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo y en siete avenidas del centro de Caracas: Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, Universidad, Urdaneta, Bolívar y México.

“Mañana (viernes) reinará el espíritu de unión cívico-militar. Estaremos viviendo un día verdaderamente de historia", exclamó el Presidente este jueves.

Nicolás Maduro resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78 por ciento de los votos, mientras que su principal contendiente, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, culminó con el 48,95 por ciento.

El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como Presidente el pasado martes 16 de abril, mientras que la toma de posesión ante la Asamblea Nacional está prevista para este viernes en horas del mediodía.

teleSUR/MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales