Miércoles 23 de Julio de 2014
Latinoamérica
Viernes 19 de Abril de 2013, 05:31 pm

Venezuela conmemora con desfile militar 203 años del 19 de abril de 1810

Tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, inició la caravana cívico-militar para rendir homenaje a Hugo Chávez, celebrar la toma de posesión de Maduro y conmemorar el 203 aniversario de la Independencia de ese país. teleSUR

El jefe de Estado venezolano recorrió el Paseo Los Próceres, al suroeste de Caracas (Foto: teleSUR)

El primer mandatario, Nicolás Maduro, recibió insignias oficiales por parte del Ministro de la Defensa, Diego Molero (Foto: teleSUR)

El ministro de la Defensa, Diego Molero, le hizo entrega al presidente Nicolás Maduro del "bastón de mando" (Foto: teleSUR)

Fuerzas Armadas venezolanas proclaman a Nicolás Maduro comandante en jefe del Ejército. (Foto: teleSUR)

     

Las Fuerzas Armadas de Venezuela iniciaron este viernes en horas de la tarde en la ciudad de Caracas el desfile cívico- militar que marca la celebración de la proclamación de la independencia del país en el año 1810, así como también en el evento se le rendirá honores al presidente de la nación, Nicolás Maduro, quien más temprano fue juramentado como primer mandatario en la Asamblea Nacional (AN).

En la conmemoración de los 203 años de la proclamación de la independencia del país el 19 de abril de 1810, miles de soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) marcharan por el Paseo Los Próceres, localizado en el suroeste de la capital, acompañados del pueblo venezolano y encabezados por su comandante en jefe, Nicolás Maduro.

''En este desfile cívico - militar las Fuerzas Armadas Nacionales reconocen a Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Nacional Bolivariana, comandante y jefe de las Fuerzas Armadas'', expresó el orador del desfile durante el recorrido del jefe de Estado en a lo largo del Paseo Los Próceres.

En el acto, el Ejército también rendirá un merecido homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien se encargó de llevar a las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo y asegurar su bienestar en todo el ámbito social.

El ministro de la Defensa, Diego Molero, le hizo entrega a Maduro durante el acto protocolar previo al desfile, de distintos símbolos de la Fuerza Armada que lo acreditan como Comandante en Jefe de los cuatro componentes castrenses. "El bastón de mando, el banderín que estará izado en todas las instalaciones militares donde usted asista y las insignias oficiales".

Molero reiteró que el jefe de Estado cuenta con las FANB para hacer, cuidar y mantener la Patria que dejó el comandante Hugo Chávez. El Primer Mandatario reiteró que el Ejército puede contar con su ayuda para esta tarea.

Minutos después, Nicolás Maduro, reiteró que "gracias a Chávez tenemos una patria independiente, y que con él a la cabeza de las Fuerzas Armadas eso se mantendrá (...) solo pensé en él, en su fortaleza, en su legado, en todo lo que nos toca hacer para cuidar este país".

teleSUR /jl - GP
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales