Miércoles 23 de Julio de 2014
Latinoamérica
Martes 16 de Abril de 2013, 01:46 pm

Inauguran CDI en Venezuela en el marco de la Misión Barrio Adentro

Maduro inaugura nuevo CDI en el marco de los 10 años de Barrio Adentro (foto: teleSUR)

Maduro inaugura nuevo CDI en el marco de los 10 años de Barrio Adentro (foto: teleSUR)

     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró este martes un nuevo Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector Libertador Barrio Nuevo, en Turumos, parroquia Caucagüita del estado Miranda (norte), en el marco de la celebración de los 10 años de la Misión Barrio Adentro.

Este martes se cumplen 10 años de la Misión Barrio Adentro, que fue impulsada durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez. En ese contexto, Maduro aprovechó para anunciar la creación de un plan para relanzar la Misión Barrio Adentro.

“Diez años donde los operantes cubanos han compartido su amor y nos han enseñado lo que es la justicia social (…) 10 años en los que el pueblo tuvo acceso a la medicina”, destacó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la importancia de la medicina gratuita para todo el pueblo.

El presidente Maduro también fustigó el ataque por parte de seguidores de la oposición a varias sedes de estos recintos hospitalarios en el estado Zulia (noroeste). “Fueron atacados los CDI (…) ¿Qué habría pasado si la derecha hubiera tomado el poder? (…) Por eso aquí estamos inaugurando un nuevo CDI, en el marco de la celebración de los 10 años de la Misión Barrio Adentro”.

Recordemos que este lunes, grupos antichavistas entraron de forma violenta a 11 Centros de Diagnóstico Integral en esa entidad, afirmando que supuestamente en estos espacios estaban las cajas con comprobantes de votos.

Hasta la fecha existen en todo el territorio nacional 561 CDI, 583 Salas de Rehabilitación, 35 Centros de Alta Tecnología y seis mil 712 módulos de Barrio Adentro.

El CDI y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Brisas de Turumo contará además con residencia para médicos. Esta obra del gobierno revolucionario se llevó a cabo gracias a una inversión de más de 26 millones de bolívares, señaló Eugenia Sader.

El espacio, que funciona desde finales de noviembre del año 2012, atiende a unas 70 personas por día y cuenta con la colaboración de 37 médicos cubanos.

El centro médico esta conformado por tres pisos, el primero para el CDI, el segundo donde funciona la Sala de Rehabilitación y el tercero para residencias de los médicos.

Este CDI presta atención en servicios como rayos X, oftalmología, electrocardiograma, anatomía patológica, laboratorio, hospitalización y terapia intensiva, entre otros.

teleSUR-mt/YR
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales