Miércoles 23 de Abril de 2014
Latinoamérica
Lunes 15 de Abril de 2013, 02:03 am

Miles de venezolanos acompañaron a Maduro en el Cuartel de la Montaña

El presidente Nicolás Maduro ya llegó al Cuartel de la Montaña acompañado de miles de venezolanos para celebrar el triunfo en las elecciones (Foto:teleSUR)

El presidente Nicolás Maduro ya llegó al Cuartel de la Montaña acompañado de miles de venezolanos para celebrar el triunfo en las elecciones (Foto:teleSUR)

     

Miles de venezolanos se unieron al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Museo Histórico Militar 4 de Febrero, también conocido como Cuartel de la Montaña, para celebrar la victoria revolucionaria alcanzada en las elecciones presidenciales de este domingo 14 de abril.

Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo venezolano dedicaron esta nueva victoria electoral al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rolando Segura, informó que "las personas han venido a celebrar la victoria de Maduro y se mantienen en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña".

El periodista recordó que, días atrás, el Presidente anunció que "instalaría un despacho permanente, una oficina de Gobierno en el Cuartel que se ha convertido en un sitio de peregrinación para las personas que quieren dar continuidad al legado del Líder de la Revolución Bolivariana”.

Desde el pasado 15 de marzo, el Comandante Chávez descansa en el Museo Histórico Militar, lugar desde donde gestó el movimiento político revolucionario y la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

En los espacios del Museo se instaló una exposición fotográfica de momentos importantes en la vida de Chávez. Por ello, quienes participan en los actos conmemorativos podrán disfrutar de la muestra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien resultó ganador este domingo con el 50,66 por ciento de los votos, dijo que en la jornada democrática lograron un "triunfo electoral justo, constitucional y popular".

"Hemos recibido oficialmente la información del poder electoral, en una democracia son los Poderes Públicos, en este caso, en unas elecciones, son los organismos públicos y el Poder Electoral es el que dice los resultados", expresó tras conocer que siete millones 505 mil 338 venezolanos le dieron su voto.

Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país" al 100 por ciento de las mesas de votación.

El Presidente electo destacó que durante la campaña recorrió “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del Comandante. Enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica y denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.

teleSUR/vg-MARL
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales