Viernes 18 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Lunes 8 de Abril de 2013, 07:37 am

Atentado con carro bomba deja unos 25 muertos en Damasco

Autoridades sirias informan que número de víctimas fatales se registran en 15. (Foto: SANA)

Autoridades sirias informan que número de víctimas fatales se registran en 15. (Foto: SANA)

Número de fallecidos podría aumentar por la gravedad en que se encuentran las personas heridas. (Foto: SANA)

Hospitales de Damasco están ofreciendo todos los tratamientos posibles para salvar la vida de afectados por explosión. (Foto: SANA)

Una escuela secundaria, el Banco Central y la Bolsa de Valores de Damasco sufrieron daños. (Foto: SANA)

En las últimas semanas, la capital siria ha vivido una situación "dura y tensa" por el asedio de los grupos armados. (Foto: SANA)

     

Un atentado con carro bomba dejó en Damasco, capital de Siria, unas 25 personas muertas, más de 80 heridos y daños materiales en el centro de esta ciudad asediada por grupos terroristas que buscan desestabilizar al Gobierno de Bashar Al Assad.

"Se ha registrado en el centro de Damasco cerca del Banco Central y de la Bolsa de Valores una explosión que ha dejado más de 25 muertos, más de 80 heridos y daños materiales", informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Wisham Wannous.

Indicó que las autoridades sirias "informan que la explosión dejó 15 muertos, pero estamos en el terreno y hablando con los vecinos y dicen que hay más de 25 víctimas fatales y más de 80 heridos".

Wannous señaló que "una escuela secundaria, el Banco Central y la Bolsa de Valores sufrieron daños, vidrios rotos por las esquirlas".

El periodista explicó que la explosión ocurrió "por un carro bomba detonado por un suicida y lleva el sello del frente Al Nusra, filial de la red Al Qaeda que busca derrocar al Gobierno de Al Assad".

El número de víctimas podría aumentar, informó el reportero, porque "hay muchas personas heridas de gravedad que han sido trasladadas a hospitales, afectadas por las esquirlas y los vidrios".

"Los hospitales están ofreciendo todos los tratamientos posibles para salvar sus vidas", agregó.

En las últimas semanas, la capital siria ha vivido una situación "dura y tensa". Los grupos armados habían "concentrado sus fuerzas a las afueras de Damasco para realizar una batalla y tomar el control, era lo que se escuchaba. Sin embargo, el Gobierno logró neutralizar estos planes", informó Wannous.

Las fuerzas sirias "detuvieron a cientos de ellos (armados) en su mayoría de nacionalidad no siria, sino de Libia, Túnez, Francia y Gran Bretaña (...) Damasco está enfrentando una guerra, pero con la unidad de la ciudadanía y la fuerza del Ejército que está firme ante esta crisis", dijo Wannous.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes ataques por parte de grupos armados apoyados por algunos países occidentales y varios regionales como Turquía, Qatar y Arabía Saudí, que están avivando las llamas de la violencia para derrocar al Gobierno de Damasco.

Desde entonces, han muerto unas 70 mil personas de acuerdo con las últimas cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

teleSUR/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales