Viernes 18 de Abril de 2014
Latinoamérica
Sábado 6 de Abril de 2013, 02:39 pm

Presidente Nicolás Maduro autorizó creación de Corporación para el Desarrollo Integral

El presidente venezolano aprobó la creación de la Corporación para el Desarrollo Integral de Amazonas (Foto:teleSUR)

El presidente venezolano aprobó la creación de la Corporación para el Desarrollo Integral de Amazonas (Foto:teleSUR)

El acto se realizó en Puerto Ayacucho (capital de la entidad) (Foto:teleSUR)

     

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este sábado desde Amazonas (sur del país) la creación de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral en el estado, al cual destinó un fondo de 100 millones de bolívares (15 mil dólares). Maduro anunció que al frente de dicha Corporación estará al frente la exministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado.

“Como presidente encargado, he decidido crear esta corporación, en la que nombraré como presidenta a Nicia Maldonado”, informó Maduro desde Puerto Ayacucho (capital de Amazonas).

El presidente venezolano señaló que una de las responsabilidades que tendrá la Corporación para el Desarrollo Integral de Amazonas será la implementación del programa la "Fiesta del Asfalto", "para arreglar las vías de todo el estado Amazonas".

Maduro indicó que habilitarán 100 metrobuses (unidades de transporte) para cubrir una ruta especial en el estado Amazonas.

El mandatario pidió a Nicia Maldonado que trabaje junto a la ministra de Salud, Eugenia Sader, para llevar a cabo la construcción de un hospital público en el estado.

“Hablé con Liborio (Guarulla, gobernador del estado Amazonas) en el consejo de Ministros y todavía no ha hecho nada. Después se las da de víctima. Liborio tócate el corazón. ¿Qué haces con un burgués racista que te desprecia? Por eso he decidio que Nicia y la ministra Sader construyan ese hospital”, dijo el candidato socialista.

Maduro también acordó junto con Maldonado el traslado del vertedero de basura de Puerto Ayacucho y recordó que los recursos nacionales son para el pueblo.

“Tenemos que organizarnos, debemos constituir un pueblo organizado, porque los recursos nacionales son para el pueblo y los Consejos Comunales, por ello, autorizo la reubicación del vertedero de basura de Puerto Ayacucho al nuevo lugar que se escogió junto con el Poder Popular”, apuntó Maduro.

teleSUR/vg-YP
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales