Sábado 19 de Abril de 2014
Vuelta al mundo
Miércoles 27 de Marzo de 2013, 08:18 am

Cuba y Siria analizan cooperación en educación superior

Cuba y Siria destacaron las buenas relaciones existentes entre ambas naciones. (Foto: PL)

Cuba y Siria destacaron las buenas relaciones existentes entre ambas naciones. (Foto: PL)

Siria ha sufrido cuantiosos daños en los centros de estudios a lo largo del territorio nacional por grupos armados. (Foto: Archivo)

     

Los Gobiernos de Cuba y Siria analizaron el estado de las relaciones existentes entre ambas naciones en materia de educación superior, particularmente en la esfera de los estudios universitarios y las becas que la isla caribeña ofrece a estudiantes sirios para cursar diferentes especialidades.

El segundo secretario de la embajada de Cuba en Siria, Rainer García, se entrevistó en Damasco (capital) con Hassan Al Kurdi, viceministro de Educación Superior, con quien analizó este tema y ambos destacaron las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.

La autoridad siria agradeció la ayuda de la nación caribeña a los jóvenes universitarios sirios y reiteró la disposición de otorgar similares facilidades a los cubanos para que "vengan a esta nación del Levante a estudiar el idioma árabe".

Por otra parte, Al Kurdi se refirió a los cuantiosos daños sufridos por los centros de  estudios a lo largo del territorio nacional, debido a los ataques y actos terroristas perpetrados por grupos armados desde mediados de marzo de 2011.

Estas bandas armadas han sido financiadas por países de Occidente y Medio Oriente para desestabilizar al país árabe y derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad.

El más devastador de los atentados ocurrió en enero pasado contra la Universidad de Alepo (norte). Esta acción terrorista dejó 87 personas muertas, mientras que unas 160 resultaron heridas.

Cuba espera que se logre una solución a la crisis a base de los intereses del pueblo sirio y el respeto de la soberanía e independencia de Siria.

A finales de 2012, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, había resaltado la lucha del pueblo sirio frente a la campaña mediática a causa de la crisis y subrayó que su país seguirá apoyando a Siria frente a las presiones ejercidas por los armados y sus aliados extranjeros.

teleSUR-PL-cubadiplomatica.cu/kg - FC
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales