Lunes 21 de Abril de 2014
Latinoamérica
Jueves 21 de Marzo de 2013, 04:39 am

Gobierno de Venezuela adelanta medidas para combatir sobreprecio de vehículos

A través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el presidente encargado de Venezuela anunció la implementación de varias políticas públicas en defensa de las clases sociales más necesitadas. teleSUR

El Presidente Encargado ofrecerá detalles del proyecto este jueves (Foto: Archivo)

Gobierno regulará los costos de los vehículos nuevos e usados (Foto: Archivo)

El diputado Elvis Amoroso adelanta una ley en el Parlamento nacional (Foto: Archivo)

     

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que trabaja junto al Gabinete Ejecutivo en un conjunto de acciones destinadas a atacar el problema de los altos precios en los vehículos nuevos y usados.

En horas de la madrugada de este jueves, Maduro informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) que “Estoy trabajando acciones para regular y controlar el precio de los vehículos nuevos y usados. Hay que aprobar una ley en la AN (Asamblea Nacional) y actuar”.

De igual manera, dejó claro que la lucha no debe ser sólo del Gobierno Nacional, motivo por el cual pidió la colaboración de todo el pueblo de Venezuela y de la Comisión de Política Interior del Parlamento, instancia que evalúa actualmente un proyecto de ley contra la especulación en el sector de los automóviles.

“Pido el apoyo de todo el país a estas acciones necesarias. Basta de abuso y especulación grosera con los vehículos! Mañana daré detalles”, destacó Maduro, en referencia a este jueves 21 de marzo.

En otro mensaje, el Presidente Encargado escribió: “Vamos juntos! Les pido apoyo para enfrentar a los capitalistas especuladores. Voy con todo”.

El pasado 23 de enero, la Asamblea Nacional aprobó, por amplia mayoría, la primera discusión del proyecto que regulará la compra y venta de vehículos, nuevos y usados, en todo el país.

El diputado Elvis Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior, explicó recientemente que la Ley Contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados también regulará los portales digitales que ofrecen servicio de compra-venta.

El proyecto, en su exposición de motivos, establece que las ganancias de los concesionarios no deben superar el 10 por ciento del monto del carro, a diferencia del 200 y hasta 300 por ciento registrados por la comisión, durante las investigaciones emprendidas en los últimos meses sobre estos casos de especulación en el sector.

Tras el anunció de Maduro, el diputado Amoroso respondió por la misma vía: “Muy bien su apoyo a la Ley contra la Especulación de Vehículos. En la AN los diputados Revolucionarios (estamos) listos para aprobar la Ley”.

Jubilados y pensionados

Por otro lado, el Presidente Encargado también adelantó una medida que beneficiará a los millones de pensionados y jubilados venezolanos. Específicamente, Maduro se refirió a la asignación de una tarjeta de débito a cada benefactor del sistema de pensiones, para agilizar el cobro de sus recursos.

“Anuncio: nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales). Les asignaremos 1 tarjeta de débito. Justicia!”, informó.

En otro mensaje destacó que “hemos asegurado los recursos para nuestros compatriotas pensionados. La Revolución continúa. Máxima protección para nuestro Pueblo!”.

Según cifras oficiales, la Revolución Bolivariana ha incrementado el número de pensionados del IVSS en un 529,54 por ciento. En 1998, el Gobierno de Hugo Chávez recibió unas 387 mil personas inscritas en el sistema de pensiones, y ya la cifra alcanzó, en diciembre de 2012, los dos millones 436 mil 306 personas.

Otro de los beneficios que implementó el Comandante Chávez, a favor de los adultos mayores, fue homologar el pago de pensiones al salario mínimo. En Venezuela, antes de la llegada del líder de la Revolución, los pensionados cobraban sólo un porcentaje del sueldo mínimo.

teleSUR-CiudadCCS/MARL
  • descargar
  • descargar audio
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales