Viernes 25 de Abril de 2014
Deportes
Miércoles 20 de Marzo de 2013, 01:55 pm

Rally Dakar 2014 pasará por Bolivia

Bolivia sólo recibirá motos y quads (Foto: Archivo)

Bolivia sólo recibirá motos y quads (Foto: Archivo)

     

Bolivia formará parte del rally Dakar 2014, así lo indica la publicación oficial este miércoles de su ruta de para el próximo año, que partirá el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario (centro), cruzará por primera vez por territorio boliviano y finalizará en Valparaíso (suroeste de Chile).

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró estar “muy satisfecho por este logro que el Dakar va a pasar por Bolivia", y añadió estar contento por haber logrado "persuadir" a los organizadores de que el país "era capaz de llevar a cabo la carrera".

El mandatario destacó que con esta carrera "Bolivia estará en muchos países del mundo", y reconoció que al principio “tenía muchas dudas" de que los organizadores terminaran tomando en cuenta a su nación. Sin embargo “el Vicepresidente y los ministros me convencieron de hacer estas gestiones"

El Presidente también indicó que ya ordenó a cuatro de sus ministros comenzar a trabajar de inmediato en los preparativos para recibir el Dakar junto a representantes de la Amaury Sports Organisation, la entidad que organiza la carrera.

El país andino acogerá esta vez a competidores de motos y quads, pero aspira a que en el futuro también pase la caravana de coches y camiones, para lo que solucionará problemas de carreteras, señaló Morales.

Bolivia sustituirá a Perú, donde el año pasado comenzó el rally, que concluyó en Santiago de Chile con la victoria de los franceses Stéphane Peterhansel, en autos, y Cyril Despres, en motos.

Las gestiones de Morales en París

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió pasado miércoles 13 de marzo, con los organizadores del Rally Dakar en París, con el fin de convencerlos de que tomaran en cuenta a la nación altiplana en las futuras ediciones.

Morales, que se encontraba de visita oficial en Francia, aseguró en esa oportunidad que sostuvo un encuentro con dirigentes del rally por etapas más importante del mundo. El torneo desde el año 2008 se lleva a cabo en Suramérica, luego de abandonar África, su escenario tradicional, debido a amenazas terroristas.

En la mencionada reunión no estuvo el director de la carrera, Etienne Lavigne, por encontrarse en Argentina. Lavingne ya había abierto unos días antes la posibilidad de que Bolivia y Paraguay acogieran la prueba los dos próximos años, aunque negó pasar por La Paz debido a la altitud de la capital boliviana.

La competencia incluye las categorías de automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos, y los terrenos electos incluyen desde carreteras secundarias hasta dunas de arena, barro, rocas y vegetación. Destaca que la inscripción al concurso es abierta, lo cual facilita que hasta el 80 por ciento de los participantes sean aventureros.

teleSUR-CooperativaChile-RPPNoticias-EuropaPress/am-MM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales