Jueves 24 de Abril de 2014
Latinoamérica
Domingo 17 de Marzo de 2013, 06:50 pm

Nicolás Maduro llama a los jóvenes a construir el socialismo con la paz

Presidente encargado de Venezuela realizó reunión con jóvenes de barrio al este de Caracas. (Foto: Noticias 24)

Presidente encargado de Venezuela realizó reunión con jóvenes de barrio al este de Caracas. (Foto: Noticias 24)

     

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a los jóvenes a construir el socialismo con la paz. Desde una populosa barriada ubicada en la parroquia Petare, en el este de Caracas, Maduro aseguró que quiere “un país en paz, con seguridad y convivencia”.

"Quiero que todos nos incorporemos a la vida y vengo a decírselos aquí, como uno más de ustedes. ¿Ustedes aceptan la invitación a que construyamos juntos la sociedad socialista?", preguntó Maduro a una multitud presente en la inauguración de una cancha deportiva.

Maduro recordó la misión encomendada al pueblo venezolano de seguir adelante el proceso revolucionario, iniciado por el líder socialista, Hugo Chávez, para garantizar el desarrollo de la nación, y resaltó que esta tarea sólo es posible con la unión del poder popular.

“Nosotros nos hemos comprometido con Chávez a construir una sociedad socialista. Tiene que ser una sociedad de paz, convivencia, respeto a la vida entre todos. Les vengo a decir a ustedes, a invitar, vamos todos juntos. Yo quiero ser el presidente de la paz absoluta, la convivencia de la vida”, insistió Maduro quien ha manifestado preocupación por la inseguridad existente en el país suramericano.

Tras conversar con jóvenes que habitan en la barriada petareña, Nicolás Maduro dijo que como un “hombre de pueblo” les habló directamente, sin intermediarios.

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó que proximamente diseñarán un plan denominado “Canchas por la paz”, que busca integrar el deporte y la cultura en un mismo escenario, para propiciar así el sano entretenimiento y alejar a los niños, niñas y jóvenes del ocio.

“Vamos a convocar para el vienes una mesa de trabajo (...) para revisar y desarrollar las propuestas, juntar fuerzas del Estado: Cultural, deportes, para trabajar por garantizar la paz en la nación”, dijo.

teleSUR-AVN/ao/KMM
  • imprimir

Comentarios

Ver condiciones de publicación

blog comments powered by Disqus
Especiales